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Volvo presenta ‘Polestar Engineered’: ingeniería de alto rendimiento

23/06/2018

Polestar Engineered, desarrollada por Polestar, la división de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Volvo Cars, es una completa oferta en la que los conocimientos de ingeniería de alto rendimiento de Polestar se aplican a la unidad de control del motor, la suspensión, los frenos y las llantas del vehículo.

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Esta tecnología se estrenará en el nuevo sedán deportivo premium S60. La oferta solo estará disponible para el modelo tope de gama T8 Twin Engine y se situará por encima de las versiones R Design de Volvo.

La tecnología Polestar Engineered también se ofrecerá para el nuevo station wagon V60 y el nuevo SUV XC60 a partir del año que viene; su disponibilidad será global pero en cantidades limitadas a través de los concesionarios de Volvo y Care by Volvo, el servicio de suscripción de vehículos premium de la empresa.

Las nuevas llantas son ligeras y su diseño abierto deja a la vista las llamativas pinzas de freno Brembo pintadas en dorado, el nuevo color distintivo de los componentes Polestar Engineered. Los emblemas de Polestar, las salidas de escape con acabado cromado negro y los cinturones de seguridad dorados también identifican los vehículos Volvo equipados con esta tecnología.

En ambos ejes, la suspensión incorpora amortiguadores premium de Öhlins con una válvula de doble flujo que aumenta la elasticidad sin reducir el confort. El diseño de la barra estabilizadora y los amortiguadores ajustables es el mismo que el del híbrido enchufable de alto rendimiento Polestar 1.

La nueva unidad de control del motor aumenta la potencia del S60 electrificado T8 Twin Engine a 415CV combinados con 670Nm de par (la versión T8 Twin Engine estándar ofrece 400CV y 640Nm combinados). Las actualizaciones de software mejoran asímismo el consumo de combustible y el rendimiento sin aumentar emisiones y optimizan la selección de marchas automática.