Volkswagen echa el resto en la nueva Caddy
Es la quinta generación de un modelo clave para Volkswagen Comerciales que, en vista de la dura competencia, ha decidido dotar a la polifacética Caddy con las mejores armas: estética moderna, tecnología avanzada, máxima seguridad y motores eficientes.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 2 de marzo 2020, 13:56
Su llegada a Canarias está prevista para finales de año, pero el importador ha querido ir abriendo boca de una quinta generación Caddy que marca un antes y un después en la historia del exitoso modelo.
Como referencia de la magnitud que la marca ha querido aplicar a la nueva furgoneta, basta el dato del bastidor sobre el que va montada: la plataforma MQB, compartida con modelos míticos como Polo, Golf o Tiguan.
Este trascendental cambio ha permitido rediseñar por completo la carrocería de la Caddy 2020, alcanzando un coeficiente aerodinámico Cx 0.30, además de incorporar numerosos sistemas provenientes de segmentos superiores, especialmente en el apartado seguridad y conectividad.
Como ejemplo, seis de los 19 sistemas de asistencia son completamente nuevos, incluyendo el Travel Assist, incorporado por primera vez en un vehículo comercial de Volkswagen. Relacionado con el Travel Assist, el volante multifunción rediseñado de la Caddy está también equipado con sensores capacitivos, los cuales garantizan una detección precisa del más leve contacto de la mano, evitando así cualquier falsa alarma.
La nueva Caddy también incluye Trailer Assist, habitual en la Crafter, facilitando significativamente la maniobra de marcha atrás con remolque, y el Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior incluida.
También son nuevas las llantas de 18”, además de los faros delanteros y traseros LED, de serie en las versiones tope de gama.
Cabina digitalizada
La quinta generación Caddy destaca por sus soluciones de alta tecnología aplicadas a la vida a bordo, entre las que destaca el cuadro de instrumentos digital (opcional) y los sistemas de radio e infoentretenimiento (con un tamaño de entre 6,5 y 10”.
Otra característica de la Caddy son los botones digitales para las funciones de luz, visión, audio y menú. El interruptor giratorio para la luz ya ha cumplido con su propósito, y ahora tomará el relevo el conjunto de botones frontales de Luz&Visión, a la izquierda del volante. Se incluye por primera vez el sistema de arranque y bloqueo Keyless Access.
A nivel de funcionalidad, la renovada furgoneta incluye opcionalmente dispositivos de apertura eléctricos en las puertas correderas y en el portón trasero, además del techo panorámico que cuenta con una superficie de cristal especialmente grande de 1,4 m², cubriendo de esta manera la primera y segunda fila de asientos.
TDI con doble AdBlue
Con una reducción de consumo de hasta el 12%, la nueva hornada de motores que dan vida a la Caddy cumplen con la normativa de emisiones Euro6 para 2021, comenzando por las unidades TDI con potencia de 90 y 122 CV, que incorporan un sistema de dosificación doble de AdBlue, con lo que consiguen reducir drásticamente las emisiones de óxido de nitrógeno. La unidad gasolina TSI de 116 CV también ha sido optimizada en cuanto a consumo.
Caddy, Life y Style
La nueva Caddy volverá a lanzarse en su versión Cargo (furgoneta con superestructura cerrada), la versión familiar (con ventanas en el compartimento de pasajeros) y en numerosas variantes de turismo distintas (monovolúmenes). La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado: en el futuro, el modelo básico será la “Caddy”; el siguiente será acabado “Life”, al que se sumará la línea “Style”.