Volkswagen Canarias sigue creciendo, un 40% este primer semestre
Parece que la hegemonía de Volkswagen en el mercado canario tiene cuerda para rato, y este 2017 es muy probable que se cumpla su décimotercer año de liderato en vista de las cifras registradas durante los seis primeros meses: 4.486 unidades vendidas de turismos y comerciales y un apabullante crecimiento del 40,5%, mientras la media del mercado ha sido de un 9,9%.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 14 de julio 2017, 13:29
Es de destacar el repunte de ventas en el canal privado: 26,4%, dato que reafirma la confianza de los clientes canarios no solo en la marca alemana, sino en su importador para el mercado canario, Domingo Alonso Group, ejemplo de gestión empresarial y compromiso con la sociedad insular, lo que le ha permitido situar su cuota de mercado en un 13,8%.
El buen arranque de año para la marca se debe, en buena parte, a la excelente evolución de modelos como el Polo, modelo más vendido en Canarias desde el año 2012, con una cuota de mercado a privado de 15,4%, a las puertas de su próxima renovación a finales de año.
Igualmente decisiva ha sido la aportación del Tiguan, que con su atractivo diseño y alto nivel de equipamiento se ha convertido en referente en el segmento de mayor crecimiento en Canarias, el de los SUV compactos, con un 12,8% de cuota de mercado. Y por supuesto, no se entiende el éxito de la marca sin su icono, el Golf, que se sitúa como líder en su segmento con una cuota del 14.6%.
Más allá de estos modelos, la marca ha reforzado de forma decisiva su presencia en las islas con la renovación de sus instalaciones en Lanzarote y Tenerife, de la mano de los concesionarios Lanzawagen y Domingo Alonso Tenerife. Instalaciones ambas que ofrecen al cliente una experiencia de compra única, y que están arrojando grandes resultados a las pocas semanas de su apertura al público.