Tenerife, escenario de la presentación mundial del Audi RS Q8

13/12/2019

RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q, y es su motor V8-4.0 uno de los elementos más destacados del conjunto.

ETIQUETAS:
- audi

La isla picuda ha sido escogida nuevamente por la firma de los aros para presentar a la prensa de todo el mundo su nuevo crossover deportivo, el RS Q8, que comenzó a rodar por las carreteras chicharreras la semana pasada y lo seguirá haciendo hasta mañana 14 de diciembre.

RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q, y es su motor V8-4.0 uno de los elementos más destacados del conjunto. Dispone de 600 CV y un par de 800 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. Su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h, aunque con el paquete opcional ‘dynamic’ se puede estirar hasta los 305 km/h.

La potencia del 4.0 TFSI se transmite al sistema de tracción integral permanente quattro mediante una caja tiptronic de ocho velocidades, distribuyendo la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. En caso de deslizamiento se redirige más par de forma automática al eje con mayor tracción. Hasta el 70% puede ir a parar al eje delantero y hasta el 85%, al trasero.

La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación de serie hace que el nuevo RS Q8 se sienta efectivo tanto en un circuito de asfalto como en una pista offroad, a lo que se suma la dirección a las cuatro ruedas, que permite que el eje trasero puede girar hasta 5 grados en sentido opuesto al delantero cuando se circula a baja velocidad; a velocidad elevada, en cambio, gira en el mismo sentido que las ruedas delanteras hasta un máximo de 1,5 grados.

El conductor puede adaptar de manera precisa el carácter del RS Q8 mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Existen ocho modos a elegir: comfort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad y los dos modos RS individualmente configurables (RS1 y RS2), que se pueden activar directamente mediante el botón “RS-Mode” situado en el volante. El Audi drive select gestiona elementos como el motor, la transmisión, la dirección, la suspensión, el sonido del escape o la climatización.