Borrar
Las series PDM Endurance siguen su andadura en el fin de semana grande del automovilismo grancanario

Las series PDM Endurance siguen su andadura en el fin de semana grande del automovilismo grancanario

El próximo sábado 4 de mayo tendrá lugar en el Parque del motor de San Bartolomé de Tirajana la tercera prueba de las programadas del Campeonato de apasionados del karting

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las series 'PDM Endurance 2024', organizadas por el Parque del motor de Gran Canaria, comparten fecha con el Rallye más importante de Canarias, cuya celebración, sin embargo, no ha eclipsado ni mermado las ganas de los pilotos de los 26 equipos participantes inscritos en la Endurance, que celebra la tercera cita del campeonato, de las siete previstas, este próximo sábado 4 de mayo en el circuito de San Bartolomé.

La pasada carrera del PDM 2024 estuvo cargada de emoción, puesto que el podio estuvo muy reñido; con el equipo Pig Vento-Noray alcanzando la victoria en la Categoría PRO; seguida del equipo Pig Jic Racing que protagonizó junto al equipo KCR, un final propio de la F1. Terminando con muy pocos segundos de diferencia y completando el mismo número de vueltas tras dos horas de resistencia, por lo que la igualdad para este sábado está asegurada.

Las carreras comienzan a las 9:00 horas con el habitual briefing PRO. A las 10:00 horas tendrán lugar los entrenamientos seguidos de los oficiales; teniendo prevista la salida, Tipo Le Mans, a las 11.00 horas para acabar dos horas después y celebrar a las 13.00 horas, la ceremonia del podio. Seguidamente dará comienzo la categoría SILVER.

Categoría Silver

Respecto a la categoría SILVER, cuyo inicio se estima para las 13:30 horas, y termina alrededor de las 17.00, habrá también que echarles un ojo a los participantes, puesto que Ga Motorport se hizo con la victoria completando las mismas vueltas que Sanma Tauri, clasificado en segundo puesto a tan sólo una vuelta de Sanma Bit, que se hizo con el tercer escalón del podio.

Si bien, en la categoría PRO, la igualdad está asegurada, en los SILVER, está garantizada dado lo reñido que estuvo la carrera anterior.

El Karting de alquiler sigue creciendo exponencialmente, y una de las claves del éxito de la carrera se debe a la similitud de las condiciones entre los karts, para ello, la organización y pilotos probadores, dedican el debido tiempo para alcanzar las mismas prestaciones en cada una de las unidades de carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios