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Seat vendió un 25,9% más en febrero, con 39.900 entregas

Seat vendió un 25,9% más en febrero, con 39.900 entregas

Seat ha registrado unas ventas mundiales en febrero de 39.900 vehículos, lo que representa un 25,9% más respecto al mismo mes de 2017, y en el acumulado del año, las ventas han subido un 23,1%, con un total de 78.800 unidades.

Europa Press / Ginebra (Suiza)

Jueves, 1 de enero 1970

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Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, mantiene un crecimiento muy alto en sus principales mercados, como es el caso de España, que en enero y febrero encabeza las entregas de la marca con 17.100 vehículos vendidos (+18,1%), seguida por Alemania, donde las ventas han crecido un 15% hasta las 13.700 unidades.

También destaca el crecimiento en Suiza, del 27,8% con 2.100 entregas; Francia (+26,8% hasta 4.300), Austria (+18,5%, 3.500), Reino Unido (+17,2%, 6.500) e Italia (+12,1%, 3.700).

Fuera de Europa, Argelia se mantiene como el cuarto mercado de la marca en el inicio del año tras comercializar 4.700 coches, y en Israel la marca eleva las ventas un 34,9% hasta 2.100 coches.

El vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha resaltado que la automovilística con sede en Martorell (Barcelona) es una de las que más crece y está ganando cuota de mercado en países estratégicos.

Ha añadido que el Seat Arona está teniendo una "aceptación excelente" en el mercado, como el León, el Ibiza y el Ateca, y ha augurado que el lanzamiento de la nueva marca Cupra tendrá un efecto positivo para conquistar nuevos clientes en el futuro.

Salón de Ginebra

Seat está presente en el Salón del Automóvil de Ginebra para mostrar el Cupra Ateca, el primer modelo de la nueva marca, que se ha creado con el objetivo de captar a un nuevo grupo clientes que busca un coche deportivo combinando originalidad, sofisticación y prestaciones.

En la presentación en el salón, Griffiths ha avanzado que el Cupra Ateca se lanzará a finales de este año con un precio de partida de 43.000 euros en Alemania, y será el primer modelo que saldrá al mercado con el nuevo logotipo de Cupra, sin la insignia de Seat.

Ha recordado que Seat ya utilizaba la denominación Cupra para sus modelos más deportivos, y ha señalado que en 2017 se vendieron más de 10.000 unidades del Seat León Cupra, y que el objetivo es doblar ventas a corto plazo y acabe alcanzando un peso del 10% sobre el total de las ventas de la compañía.

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