Borrar
Rogelio Peñate y Diego Domínguez, en lo más alto del podio de Polonia. Motoraldia7.com
Rogelio Peñate vuelve a ganar en el Mundial

Rogelio Peñate vuelve a ganar en el Mundial

Automovilismo ·

Esta vez ha sido en Polonia, saliendo de esta prueba más líderes del WRC3 y sumando ya tres victorias en su palmarés este año

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 30 de junio 2024, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, lo ha vuelto a conseguir y ha ganado en el Rally de Polonia junto a Diego Domínguez y su Ford Fiesta Rally3, en una prueba donde nunca bajaron de la segunda posición y se jugaron la victoria en la última etapa del domingo.

El deportista canario, embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ha encontrado la senda de la victoria este año y mantiene un nivel al que sus rivales no están pudiendo llegar, aunque nunca resulta fácil luchar por la victoria en una prueba del Mundial de Rallys, donde están los mejores equipos y pilotos del Mundo.

La prueba empezó tal y como tenían previsto, manteniendo detrás de ellos a sus principales rivales para el campeonato, siendo el joven piloto local Jakub Matulka el único que se les ponía por delante. Hasta la llegada de la tercera de las etapas, donde empezaron a subir el ritmo y aunque llegaban como líderes al último tramo, la diferencia era de sólo 3 décimas de segundo sobre Matulka. Al final la experiencia es muy importante en estos apretados finales y conseguían la victoria en ese último tramo y de paso la victoria en el Rally de Polonia por 2,8 segundos.

«Nuestro objetivo inicial era estar delante de los máximos rivales de este año en el campeonato y restarles todos los puntos posibles. El viernes no pudimos dar el todo por el todo y nos costó un poco. Pero los siguientes días empezamos a coger confianza y empezamos a aumentar el ritmo hasta que llegamos a la última etapa y echamos el resto en el último tramo y nos salió bien, ganando la prueba. Seguimos líderes con tres victorias y nos quedan dos pruebas más que estamos decidiendo donde ir«, dijo Peñate.

Patrocinios

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gobierno de Canarias, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios