
Rogelio Peñate se sube al podio en el Rally de Suecia
automovilismo ·
En la prueba del WRC Junior y con una meritoria tercera plaza junto al piloto paraguayo Diego DomínguezSecciones
Servicios
Destacamos
automovilismo ·
En la prueba del WRC Junior y con una meritoria tercera plaza junto al piloto paraguayo Diego Domínguezjuan carlos de felipe
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 12 de febrero 2023, 16:26
El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, ha conseguido sus objetivos y en la primera cita del WRC Junior logró meterse, junto a Diego Domínguez, en la tercera plaza de la categoría, en una prueba muy complicada para un debutante.
Acompañando a la derecha al piloto paraguayo Diego Domínguez, se llevan de Suecia una importante suma de puntos, en una prueba que resultó durísima para todos los equipos participantes, dado la velocidad a la que se disputaban los tramos cronometrados, algo para lo que hay tener mucha experiencia si se quiere ir al nivel de los mejores.
«Estamos muy contentos con el resultado», comentaba Rogelio Peñate, «es una clasificación que hubiéramos firmado antes de empezar. No ha sido nada fácil, las medias de velocidad eran muy altas y hay que tenerlo muy claro para no levantar el pie del acelerador. Diego lo ha hecho fenomenal y lo hemos dado todo, por lo que estamos muy felices por este resultado, que nos da mucha moral para las siguientes pruebas que nos quedan».
La próxima cita en el Mundial será el Rally de México del 16 al 19 de marzo, prueba que es valedera para WRC3, donde en Suecia quedaron en la cuarta posición, con lo que las aspiraciones son máximas en un terreno más conocido para el equipo paraguayo–canario.
Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.