Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Diego Domínguez y Rogelio Peñate, en los reconocimientos antes de la prueba keniata. Motoraldia7.com
Rogelio Peñate afronta un nuevo desafío en el Rally de Kenia

Rogelio Peñate afronta un nuevo desafío en el Rally de Kenia

Automovilismo ·

Lo hará a partir de este miércoles con un Citroën C3 Rally2 junto a Diego Domínguez, en busca de ir preparando su asalto al WRC2 del año que viene

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de marzo 2024, 21:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En contaste trabajo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, vuelve a una prueba que le ha apasionado desde que comenzó en este deporte y que ya ha podido hacer en dos ocasiones, la última con victoria en el WRC3, siendo esta su tercera participación.

Una participación que harán con un Citroën C3 Rally2, un vehículo que conoce muy bien de sus participaciones con Yeray Lemes y Diego Domínguez en esta ocasión, con el que ha conseguido también grandes resultados. Además las intenciones de Domínguez es ir sumando participaciones con este tipo de vehículo de cara a su asalto al WRC2 en 2025.

«Es claramente una de mis pruebas favoritas, con muchas variables y muy duro según la climatología, además de los posibles animales que te vas encontrando en pleno tramo cronometrado. En esta ocasión el equipo ha querido optar por competir con un Rally2 y de este modo ir acomodándonos de cara a la participación en el WRC2 el año que viene. Es una cita muy especial para los dos, dado que la conocimos juntos hace dos años y nos hace mucha ilusión volver a ella nuevamente», declara Rogelio ya en los reconocimientos de la prueba keniata.

El Rally Safari de Kenia comienza el miércoles por la mañana con el Shakedown, seguido del TC1, la superespecial de Kasarani (4,84 km) el jueves por la tarde. El viernes presenta dos bucles a los tramos de Loldia (19,17 km), Geothermal (13,12 km) y la segunda especial más larga del fin de semana, Kedong (31,50 km). Con la distancia competitiva más larga del fin de semana, el itinerario del sábado de 160,96 km incluye dos pasadas por la notoriamente desafiante especial de Sleeping Warrior (36,08 km). Y terminará en un domingo inusualmente largo que consta de seis especiales, incluidas dos pasadas por Hell's Gate (10,53 km), y la segunda actuará como Power Stage.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria y UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios