Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Pedro de la Rosa huye de los zombies, trama de la nueva campaña DISAmax

Bajo un formato súper producción, la firma líder de Canarias en distribución de carburantes está a punto de lanzar una campaña de comunicación del nuevo DISAmax, en la que el conocido expiloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa escapa de unos zombies. El spot fue rodado durante tres días en Fuerteventura, y tras visualizarlo como premiére en la gran pantalla, estamos seguros que no va a defraudar.

Texto: Aythami Alonso / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 20 de octubre 2017, 11:38

Tras siete años en el mercado, y por exigencias de la evolución tecnológica, la gasolina DISAmax ha sido sometida a una reformulación encaminada a preservar los pilares de su éxito: menor consumo, mayores prestaciones, menos emisiones contaminantes, y prolongación de la vida del motor, resultando fundamental que estos valores calen hondo en los consumidores. En esta ocasión la firma canaria ha querido comunicarlos de una forma original, más allá de la publicidad convencional y haciendo de la viralización su correa de transmisión principal.

Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA lo explica de esta manera: «Creemos que un producto premium necesita una comunicación premium y con estas premisas nos pusimos a trabajar hasta que salió este anuncio singular basado en los zombies, que nos resultaban muy útiles en este caso, porque DISAmax acentúa los beneficios para el motor dándole protección para mejorar su potencia y prestaciones. Y este es el resultado: DISAMax, Tu Motor más vivo que nunca”.

Pedro de la Rosa, actor

El embajador de la marca, Pedro de la Rosa, vuelve a convertirse en epicentro de una campaña DISA, si bien el barcelonés no lo tenía totalmente claro, ya que sus conocidas habilidades las ejercita tras el volante de un vehículo de cuatro ruedas y no como actor, aunque después de tres días de rodaje, el expiloto de Fórmula 1 reconoce haberse sentido a gusto y, sobre todo, haberse divertido muchísimo, hasta el extremo de rechazar la ayuda del ‘stunt man’ Francisco Leal en las escenas de acción, para ser él mismo quien se ponía ante la cámara, “Porque lo de actuar no es lo mío, pero de derrapar sé algo...”, declaraba un entusiasmado Pedro, que ha tomado el volante de un Mercury Comet GT de 1971 cedido por un coleccionista tinerfeño para escapar de los ‘Walking dead’.

Rodaje íntegro en Fuerteventura

DISA no ha escatimado medios para rodar esta producción cinematográfica, recurriendo a empresas conocidas mundialmente como El Ranchito, una compañía española de efectos visuales que ha participado en más de setenta películas y series de televisión, creando los efectos digitales de producciones como Ágora, de Alejandro Amenábar, Lo imposible y Un monstruo viene a verme, de Juan José Bayona, además de haber trabajado en series de televisión como Juego de Tronos, para la que han hecho algunas de sus secuencias más memorables, que le han valido el reconocimiento con siete Goyas en el apartado de mejores efectos especiales y con tres VES (Visual Effects Society Awards) por Juego de tronos y Lo imposible.

La totalidad del spot ha sido rodado en la isla de Fuerteventura, con localizaciones conocidas como la nueva gasolinera Mercasosa a las afueras de Puerto del Rosario, o la Playa de Sotavento, invirtiendo un presupuesto de 185.000 euros en empresas canarias durante los tres días que duró el rodaje, aparte, claro está, de los costos de post-producción, y caracterización de los zombies, a cargo de la conocida empresa INSIDE FX, nominada en varias ocasiones al Goya por películas como Rec o Spanish Movie.

Sigues a Texto: Aythami Alonso / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Pedro de la Rosa huye de los zombies, trama de la nueva campaña DISAmax

Pedro de la Rosa huye de los zombies, trama de la nueva campaña DISAmax