Nissan Juke repite como “Mejor Coche de Canarias”

13/12/2019

Con esta es la quinta ocasión que Nissan recibe un galardón circunscrito al territorio insular.

ETIQUETAS:

La 15ª edición del premio otorgado por algunos miembros de la prensa del motor en Canarias ha tenido como protagonista al Nissan Juke segunda generación, que vuelve a recoger un galardón que ya le fue concedido en el año 2011, justo cuando el original crossover urbano veía la luz por primera vez.

Con esta es la quinta ocasión que Nissan recibe un galardón circunscrito al territorio insular, estrenándose con el citado Juke de 2011, al que siguió el Pulsar en 2015, Micra 2017, LEAF 2019, y ahora el Juke 2, lo cual confirma a la marca japonesa como una de las preferidas en el ámbito de Canarias, no solo para la prensa del motor, sino para los usuarios isleños, que valoran con nota muy alta la calidad del producto y el servicio ofrecido por sus concesionarios.

En segunda posición, y muy cerca del ganador, se posicionó el SUV urbano de Volkswagen, el novedoso T-Cross, confirmando a la categoría crossover como la más pujante del mercado canario, pues las dos primeras posiciones fueron copadas por modelos de este segmento.

Nissan Juke repite como “Mejor Coche de Canarias”

Desconocemos cómo quedó el orden del resto de candidatos pues la puntuación no ha sido dada a conocer. Los otros tres aspirantes quedan encuadrados dos de ellos como utilitarios: Opel Corsa y Renault Clio; y el tercero el renovado compacto de Toyota: Corolla.

Al respecto del premio otorgado al Juke, Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, comenta “he tenido el honor, el placer y el orgullo, de ser el máximo representante de Nissan en España en el transcurso de los últimos cuatro premios de Mejor Coche de Canarias y he de decir que nuestra satisfacción por este quinto premio es mayor aún que con ninguno de los anteriores” y añade “un premio así es el mejor reconocimiento al trabajo en equipo que desde Nissan impulsamos y desarrollamos cada día, sumando desde la dirección, la fuerza de ventas, el marketing y la comunicación y, por supuesto, nuestra red de concesionarios, imagen y emblema de la marca ante nuestros clientes”.

Por su parte, Fernando González de Armas, director general del Grupo Brisa y Arimotor, concesionarios de Nissan en Gran Canaria y Tenerife, valora este quinto premio para la marca: “es un orgullo como representante de la marca de las islas con nuestro Grupo Brisa y Arimotor recibir este premio del Mejor Coche de Canarias 2020. Es un premio de prestigio, reconocido más allá de las Islas, en toda la península y es el premio a la altura de un mercado tan importante como el canario dentro del sector en España”.

Nissan Juke repite como “Mejor Coche de Canarias”
Juke, un referente

Nuevo Juke vuelve para establecer un nuevo estándar en el SUV-B, con dimensiones más grandes y un aspecto atlético, unas vistosas llantas de 19” y techo flotante de estilo cupé. Equipado con tecnología full-LED de serie, el nuevo crossover urbano conserva sus emblemáticos faros delanteros circulares junto con la nueva forma de Y que complementan la parrilla V-Motion de Nissan. Además, un nuevo color exclusivo, el FujiSunset, ahora completa la gama de 11 colores.

El nuevo Juke también se ha transformado por dentro y resulta más espacioso tanto para los pasajeros como para su equipaje, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio.

El interior reinventado ofrece más estilo y confort gracias a la mejora de la posición del conductor, más espacio trasero y unos controles y espacio de almacenamiento más accesibles. Los nuevos materiales de tacto suave en el salpicadero, en la tapicería de las puertas y el espacio para las piernas ofrecen una sensación de gran calidad, complementada con unos asientos deportivos monoforma de serie y tapicería de Alcantara o cuero opcional.

En cuanto a dimensiones, el nuevo SUV urbano ha crecido por los cuatro costados: longitud 4.210 mm (+75 mm); anchura 1.800 mm (+35 mm); altura 1.595 mm (+25 mm); y distancia entre ejes 2.636 mm (+106 mm). Esta última cota lleva aparejada dos importantes ganancias, como es el espacio para los pasajeros posteriores y la capacidad del maletero, que pasa a ser de 422 litros (+68 litros).