Borrar
Última hora Raúl Díaz reconoce el asesinato de Romina Celeste y será condenado a 15 años, 9 meses y cuatro días de prisión
Sergio García celebra su victoria en Portimao. Gabriel Bouys (Afp)
Sergio García reina en una intensa batalla a cinco
GP de Portugal

Sergio García reina en una intensa batalla a cinco

El valenciano logra su segunda victoria de la temporada y recupera el liderato de Moto3 tras una preciosa carrera en la que Jaume Masiá terminó segundo

BORJA GONZÁLEZ

PORTIMAO

Domingo, 24 de abril 2022, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2021 muchas de las carreras de Moto3 fueron una locura, una mala locura: adelantamientos sin sentido, grupos incontrolables, acciones poco medidas… Pero parece que para este curso los pilotos han tomado nota. Buen ejemplo de esto fue lo vivido en el Circuito Internacional del Algarve este domingo. Una batalla intensa, limpia, con continuos cambios en la cabeza, y que concluyó con la victoria de Sergio García, justo el piloto que había propiciado que se rompiese la carrera.

Porque el valenciano hizo una fantástica salida desde la sexta plaza de la parrilla, pudiendo rebasar al autor de la pole, Deniz Öncü, en el segundo giro. A partir de ahí trató de hacer la suya e impuso un ritmo muy alto, que por momentos apuntó a exhibición en solitario. Pero no, por detrás no querían que esto pasase. El que menos, su compañero de equipo Izan Guevara, que fue el que le dio caza y el que encabezó la selección de pilotos que llegarían al final.

Guevara se quedó con Öncü, y por detrás teniendo que remontar desde el puesto 15, lo que había sacado del oficial, el ganador en Austin, Jaume Masiá, que también llegó a la parte delantera con compañía, la de Ayumu Sasaki. En la vuelta 10 se juntaron los cinco, y así se mantuvieron hasta el giro final, con todo ellos pudiendo disfrutar en algún momento del liderato de la carrera. En la pelea definitiva fue Sergio García el que se llevó el premio gordo, por delante de Masiá y de Sasaki, con Öncü y Guevara cerrando el grupo por este orden.

Esto mientras que el que había comenzado como líder de la general, Dennis Foggia, cruzaba la meta noveno, en un domingo intrascendente del italiano, que no fue capaz de demostrar ni de lejos el supuesto favoritismo que se le otorgaba tras su exhibición en los entrenamientos de pretemporada en el trazado luso. Ahora el líder, por un solo punto, vuelve a ser Sergio García, en una pelea a dos que apunta a ser la del campeonato.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios