Alonso López celebra su histórico triunfo en el Gran Premio de San Marino. / Reuters

GP de San Marino

Fiesta española en Moto2

Histórica victoria de Alonso López en una carrera en la que los pilotos españoles coparon las cuatro primeras posiciones

JESÚS GUTIÉRREZ Misano

Cuando en el mes de marzo el campeonato echaba a rodar en el circuito de Catar, Alonso López no estaba en la tradicional foto del primer día de clase en la parrilla de Moto2. El madrileño tenía que ver aquella carrera inaugural desde el sofá de su casa. Como haría con las cinco siguientes, mientras esperaba una oportunidad. Esta llegó en Le Mans. Una llamada del equipo de Luca Boscoscuro le recuperaba para la causa y López les devolvía la confianza con creces. Desde que se reenganchó en el campeonato, siempre ha estado en las posiciones delanteras y ya acarició la victoria hace un par de grandes premios en Silverstone. Y finalmente la gloria llegó en Misano. «Si me llegan a decir hace cinco meses que esto iba a pasar…», era la primera reacción de López tras su victoria. Si se suman los puntos conseguidos por todos los pilotos desde que López se reenganchó al campeonato en Le Mans, sería el tercer clasificado.

Desde la salida, el piloto madrileño se puso en cabeza de carrera y lideró de inicio a fin sin cometer un solo error. Por detrás, la emoción estuvo en la batalla por el podio. Primero entre Canet y Arenas, a la que se sumaba más tarde Augusto Fernández. Fue un domingo inolvidable para el motociclismo español. La victoria de Alonso López ponía la guinda en un podio donde solo ondeó la bandera nacional, con Arón Canet y Augusto Fernández escoltando al madrileño. Y completaba el festival Albert Arenas cuarto, Pedro Acosta sexto y Jeremy Alcoba décimo.

La clasificación de la categoría intermedia vuelve a cambiar de líder. Augusto Fernández recupera esa primera posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura. Y ya se abre un hueco por detrás, con la caída en carrera del italiano Celestino Vietti. Arón Canet sube una posición y es tercero.

Temas

Moto2