Pedro Acosta celebra su triunfo sobre el podio de MotorLand Aragón. / AFP

GP de Aragón

Pedro Acosta lidera otro triplete español

Segunda victoria del Tiburón de Mazarrón en 2022, tres meses después de pasar por el quirófano, con Arón Canet y Augusto Fernández en el podio

JESÚS GUTIÉRREZ Alcañiz

El pasado 21 de junio Pedro Acosta se fracturaba el fémur de su pierna izquierda practicando motocross y paraba su progresión en la categoría intermedia, que le había hecho soñar incluso con ganar el título a la primera. Se tuvo que quedar en casa dos carreras y pasar el parón del verano escayolado tras el quirófano. También volver con el chip cambiado, ya que el campeonato era más que una quimera. El objetivo a partir de entonces era acumular kilómetros con la Moto2 y reencontrarse con su mejor versión. Y ésta ha llegado en Aragón.

Aunque todavía mantiene una sensible cojera como secuela de aquella operación, el murciano ha protagonizado su mejor carrera en la categoría. Salía sexto en parrilla y fue remontando una posición por vuelta para situarse segundo en la vuelta cuatro. Solo tenía por delante a su compañero de equipo, Augusto Fernández, y estaba por ver si Acosta haría de escudero con el líder del mundial o le atacaría. En apenas una vuelta se resolvió la duda. En cuanto llegó a su rueda, se aprovechó del rebufo en la recta y le adelantó. Tenía media carrera todavía por delante, pero tampoco dudó. Se escapó y cruzó la línea de meta en solitario. Una victoria que sabía mejor incluso que la de su estreno en la categoría intermedia en Mugello. «Esta victoria es más importante. Es la segunda en Moto2, pero la primera después de la lesión y la necesitaba», explicó tras su triunfo.

Acosta paseó la bandera española por un circuito de MotorLand que se venía abajo viendo a tres españoles en el podio. Y es que por detrás del murciano terminaron Arón Canet y el líder del campeonato, Augusto Fernández. El piloto balear, que pecó de muy agresivo en el inicio y se quedó sin gomas a mitad de carrera, apenas sacó un rédito de tres puntos con su principal rival, Ai Ogura, que sin hacer ruido acabó cuarto y se mantiene a siete puntos en la general. La próxima carrera él será quien corra en casa, en el circuito de Motegi el próximo fin de semana. Y el que ya se ha situado tercero en la clasificación es Canet, a 37 puntos del líder y que se resiste a ceder en la batalla por el título.

Temas

Moto2