Bastianini.

GP de Emilia Romaña | Moto 2

Bastianini releva a Marini en otra exhibición italiana

La prueba tuvo que ser interrumpida por la inesperada aparición de la lluvia

BORJA GONZÁLEZ Misano

La lluvia se convirtió en el elemento no previsto de la carrera de Moto2, un elemento que cambió el planteamiento de pilotos y equipos. Bastianini consiguió con solvencia su tercera victoria del año por delante de Bezzecchi y de Lowes.

Dos días de mucho trabajo en dos vías, una para conseguir un buen ritmo de carrera, la otra para aprovechar al máximo un nuevo neumático blando que permitió que se destrozase el récord de la clase intermedia en el Circuito de Misano. Aunque esa primera vía terminó sin servir del todo por la aparición de un elemento inesperado cuando la carrera ya había comenzado: la lluvia.

Los equipos siempre están al tanto de las previsiones meteorológicas, que no hablaban de agua; de hecho, no fueron más que unas gotas pero que sí que influyeron en lo que terminó pasando. La reanudación de la prueba ofreció un sprint a diez vueltas que permitió usar ese neumático blando que dio una lectura final de la prueba diferente de la que se podía esperar. Y en ese nuevo escenario el mejor fue Bastianini, que también había sido uno de los más fuertes en el fin de semana.

El italiano pudo pasar en poco tiempo al mejor en la salida, Xavi Vierge, y tomó un margen que mantendría hasta el final de la prueba. Vierge mantuvo su segunda plaza hasta que esta se convirtió una pelea a tres con Marco Bezzecchi y Marcel Schrotter, con el alemán haciendo movimientos muy agresivos para adelantarle, tanto que terminó provocando que el español terminase por los suelos.

Esto favoreció al italiano, que se puso a seguir a su compatriota, no pudiendo cazarle, aunque sí que consiguiendo mantener su plaza ante el empuje momentáneo de Sam Lowes. Tras estos tres cruzó la meta Luca Marini, que mantuvo así el liderato, aunque ahora sólo con un margen de cinco puntos sobre el segundo, Bastianini, lo que deja el Mundial en un pañuelo, también con Bezzecchi, a 20 puntos, en la pomada.

Temas

Moto2