MINI

MINI filtra algunos detalles “electrizantes”

31/07/2018

Como continuación del proyecto piloto MINI E de hace exactamente diez años y del modelo híbrido enchufable MINI Cooper S E Countryman ALL4 comercializado desde 2017, el primer MINI totalmente eléctrico representa la siguiente fase en la electrificación de la marca y, por tanto, refleja la estrategia NUMBER ONE > NEXT de BMW Group.

MINI es una marca urbana, y el MINI totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro” asegura Oliver Heilmer, director de Diseño MINI. “stos bocetos iniciales reflejan nuestra visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”

MINI filtra algunos detalles “electrizantes”
Combinación de pasado y futuro

Los bocetos muestran la parrilla del coche. Su forma hexagonal es un elemento de diseño distintivo de MINI, pero la interpretación cerrada es nueva por completo. Detrás de la parrilla, los elementos para la refrigeración brillan por su ausencia, lo que significa que la parrilla puede permanecer cerrada y mejorar así el flujo de aire. Una barra decorativa en amarillo con un distintivo “E” del mismo color genera un poderoso efecto de contraste e identifica al vehículo como un MINI eléctrico.

El segundo boceto muestra el sorprendente diseño de las llantas del MINI totalmente eléctrico, tomado del MINI Electric Concept y plasmado en el modelo de producción. Las llantas reproducen el motivo de la barra decorativa de la rejilla del radiador y añaden un toque asimétrico.

El primero de estos MINI fabricados a gran escala con sistema de propulsión eléctrico con batería estará disponible a partir de 2019, a los 60 años exactamente del lanzamiento del clásico Mini. Este modelo garantiza que la movilidad eléctrica sea la experiencia típica de MINI: diversión, estilo e individualidad. La propulsión eléctrica se fabricará en el centro de movilidad eléctrica de BMW Goup en las plantas de Dingolfing y Landshut, en Baviera, antes de integrarse en el coche fabricado en la planta de Oxford, que es el centro principal de producción del modelo MINI de tres puertas.