Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Enrique Cruz es una de las figuras indiscutibles del panorama regional y anda en pugna con Yeray Lemes por el Provincial de Las Palmas. motoraldia7.com
Máxima emoción con todo por decidirse en el comienzo del curso

Máxima emoción con todo por decidirse en el comienzo del curso

Valedero para infinidad de campeonatos ·

El Rally dirime numerosas batallas en diferentes frentes y que abarcan escala nacional y regional.

Jueves, 2 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Rally Islas Canarias es valedero para infinidad de campeonatos, comenzando por el de más más rango que es el Campeonato de Europa (ERC) y a partir de ahí llegan todos en cascadas. Por ejemplo, el Super Campeonato de España de Rallys S-CER, que vuelve tras un año de ausencia y que es uno de los más competidos de los últimos años.

También le toca el turno a los campeonatos locales, que este año comenzado con más de una sorpresa, con los grandes favoritos fuera de los puestos de cabeza y al tener este rally un coeficiente multiplicador especial, nadie se ha querido perder esta cita.

Por otro lado, las dos copas monomarca más importantes del territorio isleño darán comienzo su temporada aquí, como son la Rally & You Cup y la Clio Trophy Canarias, ambas muy competitivas en todos los aspectos.

Más internacional que nunca es el comienzo del ERC 2024. Sólo se ha celebrado una prueba, el Rally de Hungría y entre los diez primeros clasificados hay 9 nacionalidades diferentes. Encabeza la clasificación en piloto rumano Simone Tempestini que ya conoce el Rally Islas Canarias, la segunda posición es para el francés Mathieu Franceschi y la tercera para el húngaro Miklós Csomós, el famoso piloto que tuvo un accidente en el tramo de la Era del Carón y perdía el motor. Prácticamente estos diez primeros clasificados conocen los tramos de Gran Canaria, con lo que el espectáculo está asegurado.

Esta es la segunda cita del Súper Campeonato de España de Rallys, que también está al rojo vivo, con el actual campeón de España en cabeza, seguido de Ruiloba, ganador de la última prueba celebrada. Siendo la tercera posición para Alejandro Cachón, que le está sacando un excelente rendimiento al nuevo Toyota GR Yaris Rally2, estando estos tres pilotos separados por sólo 6 puntos.

La vuelta del Super Campeonato de España de Rallys S-CER, tras un año de ausencia, añade alicientes

El Regional de Canarias, ya con dos cita en su casillero, está comandada por el piloto lanzaroteño Yeray Lemes, seguido en la segunda posición por el tinerfeño Sergio Fuentes, ambos con sendos Citroën C3 Rally2. No encontramos hasta la cuarta posición al pluricampeón Enrique Cruz, que intentará en esta prueba lograr los máximos puntos para la clasificación, siguiéndole Luis Monzón que sola suma una prueba también.

En cuanto al Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys y con solo un cita celebrada, Yeray Lemes encabeza el ranking actual, seguido de uno de los pilotos canarios con más títulos regionales, Enrique Cruz y ya en la tercera plaza está Luis Monzón que ha vuelto a la competición con un Citroën C3 Rally2.

Ya en la cuarta plaza se sitúa Sergio Fuentes que ya está inscrito aquí y que va a seguir el campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios