Skoda Fabia Rally2 Evo de Luis Monzón y José Carlos Déniz. / fotos: josé maría de felipe

Luis Monzón es profeta en su tierra

Lidera, junto a José Carlos Déniz, el Rally Islas Canarias pese a algunos problemas técnicos en la caja de cambios

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

Con 56 años, parece que Luis Monzón está entrando en su segunda juventud y mantiene la primera posición delante de los mejores pilotos de toda Europa. Rompiendo todos los pronósticos de la 46º edición del Rally Islas Canarias, el equipo compuesto por Luis Monzón y José Carlos Déniz, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, conserva la cabeza de un rally del Campeonato de Europa como en sus mejores momentos.

Aunque ha tenido problemas con la cuarta velocidad de su caja de cambios, Monzón ha podido aguantar los ataques de sus perseguidores, que de momento es Nil Solans y Marc Martí con un VW polo GTI R5, el único que le puesto la cosa difícil, aunque está todavía a 8,4 segundos del piloto de Skoda Canarias.

Pero por detrás, las cosas tampoco están decididas, ya que a poco más de tres segundos de Solans, los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud mantiene el tercer escalón del podio con un Citroën C3 Rally2.

La cuarta posición es la primera plaza del primer grupo perseguidor, encabezado por Efrén Llarena y Sara Fernández con el Skoda Fabia Rally del equipo MRF Tyres, que está a 20,3 segundos de Monzón.

Con pequeños problemas de puesta a punto, Enrique Cruz y Yeray Mujica, con el Ford Fiesta Rally2, tampoco han dejado de apretar en todos los tramos, siendo la diferencia con la cabeza 27 segundos y una quinta plaza que al equipo DISA Copi Sport le parece poco.

A partir de aquí, llega el segundo grupo perseguidor, éste un poco más alejado, pero mucho más apretado. La sexta plaza es para los polacos Grzegorz Grzyb y Kamil Kozdron con Skoda Fabia Rally2 a 40,2 de Monzón. La séptima plaza es para Josep Bassas y Axel Coronado que está a sólo 1,6 segundos de los polacos y, por su parte Javier Pardo y Adrián Pérez con otro Skoda Fabia a 0,7 décimas de Bassas.

Campeonato de Canarias

En cuanto al Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA) se refiere, tanto Monzón como Cruz encabezan el podio, siendo la tercera plaza para Miguel Suárez y Eduardo González con un Citroën C3 Rally2.

Ya en la cuarta posición, Alberto Monzón y Taydía Santana han estrenado de maravilla el Peugeot 208 Rally4, con el que encabeza además la DISA Orvecame Rally Cup. A sólo 2 segundo del segundo de los Monzón, está Giovanni Fariña y David Rivero con otro de los Peugeot 208.

En la sexta plaza de la general está situado el lanzaroteño Raúl Hernández, acompañado a la derecha por Rodrígo Sanjuan en otro de los competitivos Peugeot 208, pero sólo a 3 décima de ellos y en la séptima posición, Juan Carlos de la Cruz y Gabriel Espino perdía mucho tiempo en el último tramo de este viernes al quedarse sin frenos en su 208 Rally4.

También resaltar la undécima plaza de la general para Marcos Martín y Armando Rivero que lidera la Clio Trophy Canarias de manera brillante.