Efrén Llarena, con el Bentayga al fondo, durante el test que realizó. / beni cazorla

Ya ruge el asfalto en Gran Canaria

Los equipos se prueban en Valsequillo y Artenara para el Rally Islas Canarias, cuya edición de este año arranca el jueves

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

Con todo ya casi listo en los alrededores del Estadio de Gran Canaria, este martes se celebraban los test de los equipos en Artenara y Valsequillo con vistas al Rally Islas Canarias.

Las distintas estructuras internacionales han aprovechado la jornada del martes para dar los últimos retoques a sus vehículos antes de la competición del fin de semana.

El Rally Islas Canarias se encamina ya hacia la edición número 46 que dará arranque de forma oficial este jueves. Sin embargo, una vez los equipos llegan a Gran Canaria, la actividad alrededor de este evento no cesa. Este lunes, horas después de que los camiones de asistencia y los vehículos de los equipos internacionales desembarcaran en la isla, éstos tomaron posiciones en el parque junto al Estadio de Gran Canaria.

Había que aprovechar el tiempo, ya que muchos de esos vehículos van a poder tener una toma de contacto con el asfalto de nuestras carreteras en una jornada, la de ayer, que fue maratoniana. Muchos de ellos, más de treinta , estuvieron en el 'Tuesday Test' que un año más se desarrolló en Artenara.

Estas pruebas son una ocasión perfecta para adaptar la puesta a punto de los vehículos a las peculiaridades del asfalto isleño o para probar neumáticos. Se trata de una jornada crucial y que suele ser muy productiva, de ahí que sean tantos los equipos que han querido inscribirse. Sin duda, muchos de ellos apuraron este 'Tuesday Test' que convierte a Artenara en un avance de lo que les espera a los aficionados a partir del jueves.

Siendo uno de los actos previos preferidos por el entendido público canario, el montaje de seguridad de este tramo de pruebas fue exactamente el mismo que se aplicará en los trece tramos cronometrados del recorrido oficial del 46 Rally Islas Canarias.

En suma, ya se vive la cuenta atrás de una cita largamente esperada y en la que están aseguradas las emociones fuertes. Como no podía ser menos.