Monzón y Déniz, en su recorrido de este jueves. / motoraldia7.com

Luis Monzón y José Carlos Déniz, los más rápidos en el tramo de calificación

El equipo grancanario ha sido el mejor ante los 18 equipos en el arranque del Rally Islas Canarias

Con un tiempo de 2:08.014 , Luis Monzón y José Carlos Déniz han hecho historia con su Skoda Fabia Rally2 Evo en el Rally Islas Canarias, siendo los más rápidos entre los nominados para realizar el Tramo de Calificación, con lo que será el primero en elegir posición para salir en el Tramo Espectáculo en la etapa de este viernes.

El cambio a los neumáticos Pirelli, parece que ha sido un revulsivo para Monzón y Déniz, que con este resultado acaban de reivindicar sus posibilidades a ganar la prueba europea.

La segunda posición ha sido para dos equipos que han marcado el mismo registro y no son otros que dos de los componentes del equipo TRF, Campedelli – Canton y Efrén Llarena – Sara Fernández, ambos con Skoda Fabia Rally2 y un tiempo de 2:08.595 para ambos.

La cuarta posición ha sido para otro de los grandes favoritos, Enrique Cruz y Yeray Mujica, que con el único Ford Fiesta Rally2 presente en la lista de inscritos del Rally Islas Canarias, son el segundo equipo canario clasificado con un tiempo de 2:08.639, con muchas posibilidades de luchar también por la victoria.

Los austriacos Wagner y Winter, con otro Skoda Fabia Rally2, han sido los últimos en entrar en el segundo 8, concretamente tras marcar 2:08.699, lo que le deja como otro de los favoritos al podio en esta prueba.

Por otro lado, l os polacos Grzyb y Kozdron, también con Skoda, marcaron un tiempo de 2:09.100, con los franceses Bonato y Boulloud y el primero Citroën C3 Rally2 a 46 milésimas de los polacos.

Cierre de los diez primeros

Ya a 1,479 del mejor tiempo , Nil Solans y Marc Martín han metido en la octava posición a su VW Polo GTI R5, justo por delante de los italianos Battistolli y Scattolin con un Skoda Fabia Rally2.

Cierra la lista de los diez primeros clasificados, Javier Pardo y Adrián Pérez que marcaban un tiempo de 2:10.288 con su Skoda Fabia Rally2.