Borrar
José Ángel Batista
«Me llevo con orgullo que se lograra tener una prueba del Mundial aquí»

«Me llevo con orgullo que se lograra tener una prueba del Mundial aquí»

José Ángel Batista Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo ·

Ya ha anunciado que se va pero con la satisfacción de dejar el legado de la consolidación internacional del RallyJosé Ángel Batista Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 2 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Presidente saliente, tendrá tiempo de disfrutar de este Rally,

-¿Cuáles son las razones que le han llevado a pensar en su dimisión de la FCA?

-La razón que me lleva a tomar la decisión de dimitir es puramente profesional.

-Ahora, ¿cuál es el protocolo para la elección del nuevo presidente?

-El protocolo para la elección del nuevo presidente o presidenta es el mismo que se llevó a cabo para elegirme a mí pero a partir de que la asamblea estuviese constituida, es decir, la actual asamblea continúa y será quien elija a las personas que decidan presentar su candidatura a la Junta Electoral. Una vez esta se reúna en 17 días debería haber un nuevo presidente o presidenta.

-¿Quién podría ser su relevo?

-Mi revelo debe ser una persona que continúe la línea ya marcada de trabajo.

-En resumen ¿cuál es el legado que deja en la FCA?

-El legado, quedan atrás más un año y medio de trabajo muy intenso en el que ha costado dios y ayuda dar un giro a todo hacia una gestión profesional que se alejara de todo lo anterior. El saneamiento económico de la entidad dando control del gasto, mayores recursos a las Federaciones y haciendo fuerte a Federación Canaria para ganar operatividad y autonomía. Las relaciones institucionales tanto con las administraciones públicas donde se ha reconocido públicamente la gestión en tan solo este año y medio y sobre todo con la Federación Española con la que se ha saneado la situación económica como institucional, prueba de ello es el trabajo conjunto deportivamente hablando para ubicar a Canarias donde se merece tanto a nivel nacional como internacional, recuperando nuestra posición de antaño en nuestro deporte. Por otro lado, la mejora de la imagen de la Federación a nivel marketing y comunicación. El arduo trabajo comenzado con el karting a pesar del empeño de muchos donde sin ir más lejos este fin de semana en Tenerife hemos tenido récord de participación con más de 30 pilotos y un nivel de medios y organización ya al nivel de un CEK y se seguirá creciendo. Y el trabajo como Federación a nivel normativo y técnico que ha ido colocando todo en su sitio de manera independiente e imparcial sin hacer trajes a medida.

- Estamos en la semana grande del Rally Islas Canarias a las puertas del Mundial, ¿cree usted que lo tenemos hecho?

-Estamos ante la semana grande, cierto es, pero para todos incluyendo al público. No tiene por qué cambiar nada del excelente trabajo realizado por todos hasta llegar aquí. Es un orgullo y eso es una de las cosas que me llevo como presidente, que se haya conseguido tener una prueba del Mundial en Canarias, algo añorado por todos desde que era un niño . Es el fruto del trabajo de mucha gente durante todos estos años, principalmente del Comité Organizador, el público que siempre ha estado a la altura para ser merecedores de algo de este calibre, del apoyo institucional tan esencial, el apoyo empresarial, del trabajo de todos los oficiales de nuestras islas que trabajan año a año y del apoyo de la RFEDA ante FIA. De todos depende, que este sueño hecho realidad se quede aqui como ya lo hizo en su día el ERC convirtiéndonos en la mejor prueba del Campeonato y siendo ejemplo de organización para el resto de Europa.

- Cada día es más complicado organizar una prueba en las carreteras de Canarias, ¿dónde podría estar el futuro del automovilismo deportivo en las islas?

-El futuro del automovilismo en Canarias pasa por ganar en calidad y no en cantidad. Ahora mismo existe una saturación de pruebas en nuestros calendarios y de cualquier nivel. La normativa medio ambiental, hace que las exigencias sean cada vez mayores y debemos ser conscientes que los designios de nuestro deporte deben tener dos leit motive, uno la no saturación de pruebas y otro la calidad porque esto último hará que ganemos confianza ante las instituciones con eventos de calidad sin fisuras en la seguridad y en el control del medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios