

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
Lógico si piensas en que pueden echar tu coche para atrás, que habrás pagado para nada, que tendrás que volver otro día o que incluso no podrás circular hasta que no esté reparado, pero para este 2018 cambian las reglas del juego, algunas se endurecen y otras se muestran más laxas:
• Sin obligación de repetir en la misma estación
Los usuarios no estarán obligados a repetir la inspección en la misma estación donde el diagnóstico resultó desfavorable o negativo. Hasta ahora sí era obligatorio acudir a la misma estación.
• Fecha de revisión fija
A partir de ahora, si el vehículo pasa la inspección por adelantado no se modificará la fecha prevista para la siguiente, siempre que este adelanto no supere el mes.
• Herramientas de lectura obligatorias
Obligación de las estaciones de ITV de tener las herramientas de lectura de diagnóstico que se conectan con los ordenadores de abordo de los vehículos, conocidos como OBD (On Board Diagnostics). Con ellos se inspeccionan los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones, entre otros elementos.
• Mayor formación y preparación para la revisión
Ahora las ITV deben acreditarse como entidad de inspección según la norma internacional UBE EN/ISO 17020. Los inspectores por primera vez deberán tener al menos el título de Técnico Superior de Automoción.
• Reconocimiento del certificado
Emitido por otros Estados miembros de la UE cuando se produzca un cambio de titularidad de los vehículos; es decir, cuando el usuario lo haya comprado en el extranjero y lo matricule en España.
• Intercambio de información
A través de este Real Decreto se favorece el intercambio de información electrónica entre estaciones y Administración Pública para fomentar la mejor supervisión de las actuaciones de la inspección.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.