Honda se compromete: “Visión eléctrica”

En el pasado Salón de Fráncfort, la firma japonesa mostraba su compromiso con la sostenibilidad, confirmando que en 2025 toda su gama para Europa estará electrificada a través de la estrategia bautizada como “Visión Eléctrica”.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Katsushi Inoue, presidente y Chief Operating Officer de Honda Motor Europa, manifestaba que “Hoy damos el siguiente paso hacia nuestra Visión Eléctrica con la presentación mundial del Honda e. Un vehículo eléctrico único que solo Honda podía desarrollar, un vehículo con un rendimiento dinámico excepcional y que ofrece nuevos niveles de conectividad”.

A la vez que el Honda e hacía su primera aparición pública, el vicepresidente de Honda Motor Europe, Tom Gardner, aprovechaba la oportunidad para confirmar algunos detalles del próximo lanzamiento clave de la marca: “En 2020, Honda lanzará la próxima generación del Jazz. Hoy podemos confirmar que este modelo se introducirá en Europa con tecnología híbrida como única opción de propulsión”.

Honda ‘EV World’

Las unidades del “e” expuestas en Fráncfort correspondían a versiones de producción, es decir, que el utilitario sostenible de Hamamatsu ha finalizado su fase de desarrollo para dirigirse hacia la cadena de montaje, por lo que en cuestión de pocos meses podríamos verlo circulando por nuestras carreteras.

Los asistentes a la muestra bienal del automóvil pudieron contemplar de forma virtual en el stand de Honda los pilares del nuevo modelo “e” a través del ‘EV World”, un área de exposiciones interactivas inspirada en los principios de diseño del revolucionario subcompacto eléctrico.

Honda Power Charger

Para aquellos usuarios que tienen la posibilidad de cargar su vehículo eléctrico en un domicilio privado, Honda lanzará el Power Charger, que permite una carga óptima de corriente alterna óptima. Esta solución consta de un sistema de carga que se puede montar en la pared o colocarse sobre un soporte.

Ofrece una potencia máxima de 7,4 kW (si se trata de una fuente de alimentación monofásica) o de 22 kW (si la fuente de alimentación es trifásica). Esta potencia permite a los propietarios de Honda e cargarlo al 100% de su capacidad en 4,1 horas, con un suministro de 32 A, significativamente más rápido que a través de un enchufe convencional.

Ubitricity, recarga urbanaUno de los problemas a los que se pueden enfrentar los conductores de vehículos eléctricos en entornos urbanos es la falta de infraestructura de carga. Honda, en colaboración con Ubitricity, especialistas en sistemas de carga, ha abordado este problema y ha desarrollado una solución que permite a los usuarios cargar sus automóviles en entornos urbanos.

Esta tecnología permite la instalación de puntos de carga en postes eléctricos, mientras que un cable exclusivo con un dispositivo de medición móvil permite aplicar la tarifa del cliente a la carga para evitar la necesidad de contratar a varios proveedores.

Honda Power ManagerEste prototipo avanza un sistema bidireccional que conecta los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente. Esta tecnología de vehículo conectado a la red se denomina ‘Vehicle-to-Grid’, y permite la toma y la distribución de electricidad entre los vehículos eléctricos y la red para, de forma inteligente, alcanzar un equilibrio entre la demanda y el suministro de energía, y obtener así un consumo más eficiente de las fuentes renovables.

El desarrollo de estas funciones de carga integrará en mayor medida los vehículos eléctricos en las redes de suministro existentes, de modo que la energía almacenada en la batería del vehículo podrá proporcionar suministro eléctrico al hogar o devolverlo a la red en los períodos de mayor demanda.

Katsushi Inoue, presidente y Chief Operating Officer de Honda Motor Europa, manifestaba que “Hoy damos el siguiente paso hacia nuestra Visión Eléctrica con la presentación mundial del Honda e. Un vehículo eléctrico único que solo Honda podía desarrollar, un vehículo con un rendimiento dinámico excepcional y que ofrece nuevos niveles de conectividad”.

A la vez que el Honda e hacía su primera aparición pública, el vicepresidente de Honda Motor Europe, Tom Gardner, aprovechaba la oportunidad para confirmar algunos detalles del próximo lanzamiento clave de la marca: “En 2020, Honda lanzará la próxima generación del Jazz. Hoy podemos confirmar que este modelo se introducirá en Europa con tecnología híbrida como única opción de propulsión”.

Honda ‘EV World’

Las unidades del “e” expuestas en Fráncfort correspondían a versiones de producción, es decir, que el utilitario sostenible de Hamamatsu ha finalizado su fase de desarrollo para dirigirse hacia la cadena de montaje, por lo que en cuestión de pocos meses podríamos verlo circulando por nuestras carreteras.

Los asistentes a la muestra bienal del automóvil pudieron contemplar de forma virtual en el stand de Honda los pilares del nuevo modelo “e” a través del ‘EV World”, un área de exposiciones interactivas inspirada en los principios de diseño del revolucionario subcompacto eléctrico.

Honda Power Charger

Para aquellos usuarios que tienen la posibilidad de cargar su vehículo eléctrico en un domicilio privado, Honda lanzará el Power Charger, que permite una carga óptima de corriente alterna óptima. Esta solución consta de un sistema de carga que se puede montar en la pared o colocarse sobre un soporte.

Ofrece una potencia máxima de 7,4 kW (si se trata de una fuente de alimentación monofásica) o de 22 kW (si la fuente de alimentación es trifásica). Esta potencia permite a los propietarios de Honda e cargarlo al 100% de su capacidad en 4,1 horas, con un suministro de 32 A, significativamente más rápido que a través de un enchufe convencional.

Ubitricity, recarga urbanaUno de los problemas a los que se pueden enfrentar los conductores de vehículos eléctricos en entornos urbanos es la falta de infraestructura de carga. Honda, en colaboración con Ubitricity, especialistas en sistemas de carga, ha abordado este problema y ha desarrollado una solución que permite a los usuarios cargar sus automóviles en entornos urbanos.

Esta tecnología permite la instalación de puntos de carga en postes eléctricos, mientras que un cable exclusivo con un dispositivo de medición móvil permite aplicar la tarifa del cliente a la carga para evitar la necesidad de contratar a varios proveedores.

Honda Power ManagerEste prototipo avanza un sistema bidireccional que conecta los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente. Esta tecnología de vehículo conectado a la red se denomina ‘Vehicle-to-Grid’, y permite la toma y la distribución de electricidad entre los vehículos eléctricos y la red para, de forma inteligente, alcanzar un equilibrio entre la demanda y el suministro de energía, y obtener así un consumo más eficiente de las fuentes renovables.

El desarrollo de estas funciones de carga integrará en mayor medida los vehículos eléctricos en las redes de suministro existentes, de modo que la energía almacenada en la batería del vehículo podrá proporcionar suministro eléctrico al hogar o devolverlo a la red en los períodos de mayor demanda.