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Honda Jazz apuesta por el dinamismo

Honda Jazz apuesta por el dinamismo

En el último trimestre del pasado año recibíamos una nueva edición del utilitario japonés, aderezada con una estética renovada, amplitud interior aumentada, incorporación de una nueva motorización deportiva, y un largo etcétera de mejoras que lo vuelven a poner en la órbita de los urbanos más apetecibles.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 04:26

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Exteriormente, el nuevo Jazz ha acentuado sus rasgos, con especial incidencia en el frontal, cuyo diseño ha sido renovado por completo, acercándolo al de su hermano mayor Civic. La parrilla negro brillante en forma de ala, los grupos ópticos deslizándose profusamente sobre las aletas delanteras, y un paragolpes de formas muy marcadas, con líneas afiladas y contornos más agresivos alrededor de las entradas de aire, dan forma a una parte delantera mucho más rotunda, que tiene su culmen en la versión ‘Dynamic’, más radical aún, atreviéndose con la inclusión de un ribete rojo en el labio inferior del paragolpes, además de grupos ópticos delanteros LED, faros antiniebla específicos, faldones laterales, alerón posterior y llantas de 16” en negro brillante.

Durante años, Honda ha aplicado con orgullo oriental su axioma “Primero el hombre, después la máquina”, en referencia a la prioridad de las necesidades de los ocupantes en el diseño de sus vehículos.

Bajo esta premisa, el nuevo Jazz, cuya longitud total es de 4,05m, ha visto incrementada su habitabilidad, en especial las plazas traseras y el volumen del maletero, que alcanza los 345 litros, por encima de algunos compactos del segmento C, gracias a la singular ubicación del depósito de combustible entre los asientos delanteros, por debajo del chasis, lo que libera espacio para el portabultos.

A esto se suma la modularidad del sistema ‘MagicSeats’, que permite a la segunda fila de asientos adoptar diversas combinaciones de abatimiento de respaldo y adaptarse a las necesidades de ocupación de las plazas y aprovechamiento del espacio del maletero, en el que destaca la amplitud de la boca de carga: 1.090 mm.

El equipamiento de serie del Jazz incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros automáticos y el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA). Además, una pantalla de audio LCD estándar de 5” en el centro del salpicadero permite a los ocupantes manejar fácilmente la radio, el reproductor de CD, o la música de dispositivos personales a través del sistema de audio de 180 vatios y cuatro altavoces.

Las versiones más altas de la gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect de 7”, cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

Uno de los atractivos del nuevo Jazz estriba en la posibilidad de incorporar un propulsor de 130 CV, añadido a la oferta del 1.3-102 CV. Esta nueva unidad 1.5 litros recurre igualmente a la tecnología i-VTEC, basada en el control electrónico de apertura y alzada de válvulas, además de la admisión variable. Este motor de vida en exclusiva a las versiones ‘Dynamic’, pudiendo disponer de cambio manual de 6 relaciones, o automático por variador continuo CVT.

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