Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Honda, a ritmo de Jazz

Se ha hecho esperar, pero el nuevo utilitario japonés acaba de irrumpir con sus mejores armas: estética renovada, amplitud interior aumentada, incorporación de una nueva motorización deportiva, y un largo etcétera de mejoras que lo vuelven a poner en la órbita de los urbanos más apetecibles. La evolución en ventas del Jazz en las últimas campañas ha sido muy positiva, por lo que la llegada de esta versión 2018 se puede convertir en el empujón definitivo.

Aythami Alonso / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 12:50

El mercado europeo es muy diferente al japonés, y en el Viejo Continente se sigue disfrutando de la conducción más allá de lo que supone el traslado del punto A al B de la manera más eficiente. Es por ello que la edición 2018 del Honda Jazz ha visto enfatizado su carácter deportivo, no solo en lo estético sino en la incorporación de un llamativo propulsor de 130 CV que da vida a la evocadora versión ‘Dynamic’, cuya acepción es una declaración de intenciones.

Exteriormente, el nuevo Jazz ha acentuado sus rasgos, con especial incidencia en el frontal, cuyo diseño ha sido renovado por completo, acercándolo al de su hermano mayor Civic.

La parrilla negro brillante en forma de ala, los grupos ópticos deslizándose profusamente sobre las aletas delanteras, y un paragolpes de formas muy marcadas, con líneas afiladas y contornos más agresivos alrededor de las entradas de aire, dan forma a una parte delantera mucho más rotunda, que tiene su culmen en la versión ‘Dynamic’, más radical aún, atreviéndose con la inclusión de un ribete rojo en el labio inferior del paragolpes, además de grupos ópticos delanteros LED, faros antiniebla específicos, faldones laterales, alerón posterior y llantas de 16” en negro brillante.

En cuanto a color de carrocería, el nuevo Jazz está disponible en tres acabados metalizados (Lunar Silver, Shinning Gray y Brilliant Sporty Blue), dos acabados perlados (White Platinum y Crystal Black) y dos colores sólidos (Milano Red y Sunset Orange). El Skyride Blue es una nueva tonalidad que completa los cambios realizados en el exterior.

Habitáculo muy espacioso

Durante años, Honda ha aplicado con orgullo oriental su axioma “Primero el hombre, después la máquina”, en referencia a la prioridad de las necesidades de los ocupantes en el diseño de sus vehículos.

Bajo esta premisa, el nuevo Jazz, cuya longitud total es de 4,05m, ha visto incrementada su habitabilidad, en especial las plazas traseras y el volumen del maletero, que alcanza los 345 litros, por encima de algunos compactos del segmento C, gracias a la singular ubicación del depósito de combustible entre los asientos delanteros, por debajo del chasis, lo que libera espacio para el portabultos.

A esto se suma la modularidad del sistema ‘Magic Seats’, que permite a la segunda fila de asientos adoptar diversas combinaciones de abatimiento de respaldo y adaptarse a las necesidades de ocupación de las plazas y aprovechamiento del espacio del maletero, en el que destaca la amplitud de la boca de carga: 1.090 mm.

Otro de los aspectos que ha sido sometido a revisión es el aislamiento del ruido interior, para lo cual se han reforzado puntos clave de la carrocería y se han añadido elementos aerodinámicos que mejoran el confort acústico. Por otro lado, el volante cuenta con un airbag flotante que actúa como un amortiguador dinámico y reduce las microvibraciones sobre el aro y las manos del conductor.

En la versión Dynamic destaca el estampado exclusivo de rayas de la tapicería, además del volante y el pomo de la palanca de cambios con revestimiento de cuero, todos ellos rematados con unas atractivas costuras naranjas.

El equipamiento de serie del Jazz incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros automáticos y el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA). Además, una pantalla de audio LCD estándar de 5” en el centro del salpicadero permite a los ocupantes manejar fácilmente la radio, el reproductor de CD, o la música de dispositivos personales a través del sistema de audio de 180 vatios y cuatro altavoces.

Las versiones más altas de la gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect de 7”, cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

Honda Connect cuenta con una interfaz de usuario basada en aplicaciones e incorpora los comandos habituales de pellizco, deslizamiento y toque de un dispositivo táctil. Además incluye numerosas opciones de sincronización con los smartphones y otros dispositivos multimedia personales: Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y MirrorLink, que duplica la pantalla de un dispositivo compatible conectado.

Nuevo motor 1.5 VTEC

Uno de los atractivos del nuevo Jazz estriba en la posibilidad de incorporar un propulsor de 130 CV, añadido a la oferta del 1.3-102 CV. Esta nueva unidad 1.5 litros recurre igualmente a la tecnología i-VTEC, basada en el control electrónico de apertura y alzada de válvulas, además de la admisión variable, lo que le permite alcanzar una potencia de 130 CV y un consumo de 5,4 litros/100 km, lo que se traduce en un nivel de emisiones de 124 g de CO2/km.

Por el régimen al que se alcanza la potencia máxima (6.600 rpm) se adivina que tiene un carácter puntiagudo, es decir, se requiere mantenerlo vivo para poder extraerle las prestaciones. Su par máximo es de 155 Nm y se obtiene a 4.600 rpm, un régimen algo elevado, pero es lo normal en mecánicas de tipo atmosférico, es decir, sin turboalimentación.

Este motor de vida en exclusiva a las versiones ‘Dynamic’, pudiendo disponer de cambio manual de 6 relaciones, o automático por variador continuo CVT. La unidad 1.3 i-VTEC de 102 CV puede ir asociada igualmente a ambos tipos de transmisión, siendo su consumo homologado de 4.7 litros/100 km, lo que la exime de pagar impuesto de matriculación, cifrando su precio de partida en 11.490 euros, que si bien se sitúa algo por encima de algunos competidores, se debe considerar el amplio equipamiento que ofrece de serie y la reputación inherente a Honda, traducida en un alto nivel de fiabilidad.

Sigues a Aythami Alonso / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Honda, a ritmo de Jazz

Honda, a ritmo de Jazz