Alonso y por detrás, Sainz en Silverstone / reuters

GP de Gran Bretaña

Alonso: «Vettel tenía demasiado ansia»

El asturiano acabó séptimo tras otra carrera con varias refriegas, entre ellas una con un Vettel que acabó trompeando

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Fernando Alonso está disfrutando este año, aunque no pelee por puestos tan altos como quisiera. El asturiano sacó su buen ánimo para analizar la pelea con Sebastian Vettel que acabó con el alemán trompeando. «Tenía demasiado ansia en las primeras curvas», bromeó.

Sobre su carrera en general, estaba satisfecho aunque no pudiera mejorar su posición de partida. «Contento, porque salíamos séptimos y ganamos la posición con Max después del accidente y la perdimos con Carlos. Seguramente los Ferrari estaban en otra carrera hoy, pero buenos puntos, buenas luchas», analizó de manera escueta.

Alonso tiró de estrategia para usar a un rival a su favor. «Fue clave el buen mantenimiento también de los neumáticos en vida, porque los 'blisters' (ampollas) eran un problema hoy. Quisimos tener a Stroll cerca porque era nuestra mejor defensa con Checo (Pérez) cuando estaba detrás, y no quería distanciarme mucho. Tenía un poco más de ritmo, pero tenía a Stroll ahí un poco parando a los rivales», confesó.

También dio su particular análisis de la acción entre Verstappen y Hamilton. «Difícil de evaluar. Lewis estaba ya con medio coche por dentro, no es que se tirase como un loco. Max sabía que estaba ahí... tuvo mucha suerte Hamilton de seguir, porque es un toque en el que normalmente los dos se van fuera. ¿Le sancionaron? No lo sabía. Ganó la carrera igualmente, ¿no? Entonces no le cambia mucho», remató.

Sainz, resignado ante el problema en 'boxes': «Hay días que no toca»

Carlos Sainz se quedó más lejos de lo que hubiera firmado del 'top 5' en buena medida por un problema en 'boxes'. Una de sus ruedas no se cambió correctamente y se dejó 12 segundos en plena pelea con Daniel Ricciardo.

Lejos de cargar las tintas contra el equipo, se resignó. «Podríamos haber conseguido algo más, pero es lo que tienen las carreras: hay días que no toca, y hoy no ha tocado», se lamentaba. «Primer error relativo de todo el año; los mecánicos han estado haciendo 'pit stops' muy buenos todo el año, y hoy es el primer día que se falla. Aun así, podio de Charles, hoy con el coche en aire limpio hemos podido demostrar que funcionaba este fin de semana. Una pena, porque tendríamos que haber acabado por delante de los McLaren», finalizó Sainz al respecto.

Las sensaciones fueron buenas, en general, aunque ha sido un Gran Premio complicado para él. «Se nos ha ido complicando el fin de semana. Desde la 'cuali', pasando por la esprint... no hay que olvidarse que hace 53 vueltas iba último, y al final hemos llegado sextos. Hemos podido acabar mucho más adelante con un 'pit stop' limpio, yo he intentado hacer todo lo que he podido», resumió el español, que ya piensa en la siguiente carrera: «Si el coche se comporta como se ha comportado aquí en Budapest... espero estar entre los seis primeros. Ojalá podamos acertar otra vez con el 'set up', que se adapte bien al circuito y podamos estar ahí».