Alonso con el A521 en Spa / EP

GP de Bélgica

Alonso: «Suspender la carrera fue la decisión correcta»

El piloto asturiano admite su extrañeza por repartir puntos en una carrera de tres vueltas, pero acepta que por seguridad no se hubiera celebrado

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Fernando Alonso pasó más tiempo viendo a sus compañeros de Alpine bailando la 'Macarena' que en la pista, después de vivir el surrealista GP de Bélgica 'in situ'. El asturiano acabó undécimo, posición en la que salió para dar esas tres vueltas con las que se zanjaron la prueba.

«Fue la decisión correcta detener la carrera dadas las condiciones», arrancó el español, aunque como otros pilotos criticó la puntuación dada. «Pero creo que es extraño que se den puntos este fin de semana. Solo fue una situación de bandera roja en la pista y solo pilotamos vueltas bajo el coche de seguridad, por lo que no fue una carrera», opinó el asturiano, que después de siete GPs consecutivos deja de acabar entre los diez primeros.

Aunque se mostró crítico, también admitió que no fue una situación fácil de gestionar. «Todos los involucrados hicieron todo lo posible, por lo que no es culpa de nadie, pero es una pena. A pesar de todo esto, los espectadores fueron increíbles durante todo el fin de semana y fue bueno verlos de regreso sin importar el clima», zanjó al respecto.

Sainz: «Es un medio punto que no me merezco, porque no he corrido la carrera»

El madrileño no se siente merecedor de sumar 0,5 después del surrealista GP de Bélgica.

Carlos Sainz fue uno de los diez primeros pilotos que acabó el GP de Bélgica, por lo que cerró el surrealista fin de semana con medio punto más. El madrileño acabó como empezó, décimo, pero como otros corredores no se siente cómodo con lo vivido en Spa-Francorchamps.

«Primero de todo: decisión correcta no correr», comenzó el madrileño, sin morderse la lengua. «Toda la gente que desde casa igual critica el que no salgamos en estas condiciones, cuando igual hace 20 años se salía... bah, para mí son tonterías, y creo que es muy justo que hoy no se haya corrido. Básicamente yo no lo veía aquí. Ir a 300 por hora y no ver a esa distancia... si alguien hace un trompo a 300km/h nos lo comemos todos. ¿Para qué arriesgar a una desgracia cuando la podemos evitar por una carrera?», explicó.

También fue crítico con la propia FIA. «Repartir puntos por una carrera que no ha habido me parece mal también. Creo que no se debería hacer, porque básicamente... si no has competido, ¿por qué repartes puntos y por qué hay un resultado de una carrera que no ha existido? Para mí se debería tachar e ir a la próxima», espetó. «Acabo el décimo, pero es un medio punto que no me entusiasma. Creo que es un medio punto que no me merezco, porque no he corrido la carrera, básicamente. Así de simple, igual que creo que nadie se merece puntos por una carrera que no se ha corrido», zanjó al respecto, antes de pensar ya en la cita de Zandvoort, donde espera que «mejore el tiempo».