El nuevo Honda Jazz será híbrido

25/10/2019

Muy poco ha trascendido del novedoso sistema propulsor, más que se compone de un motor de gasolina y dos eléctricos.

ETIQUETAS:

El fabricante nipón acaba de anunciar la cuarta generación de su utilitario Jazz, que podría ver la luz a mediados de 2020, y cuya principal novedad técnica es que se moverá mediante tecnología híbrida (e:HEV).

Muy poco ha trascendido del novedoso sistema propulsor, más que se compone de un motor de gasolina y dos eléctricos. Uno se encarga de impulsar el vehículo y el otro, conectado en paralelo al térmico, recarga la batería.

Otra novedad de la gama Jazz es la incorporación de la nueva variante Crosstar, dirigida a quienes prefieren un diseño con un estilo más crossover. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el modelo estándar, el nuevo Crosstar hace gala de una carrocería más alta, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, una tapicería resistente al agua y barras de techo integradas.

El nuevo Honda Jazz será híbrido
Interior sencillo y minimalista

La nueva generación del utilitario de cinco puertas del segmento B muestra la evolución de la característica silueta compacta del Jazz. La filosofía de diseño sencillo y de líneas fluidas que definirá los nuevos modelos de Honda se basa en los conceptos clave de funcionalidad y estilo mostrados por primera vez en el Honda e.

Los nuevos asientos delanteros, más anchos y con diseño estabilizador del cuerpo, incluyen soportes acolchados que alivian la fatiga en los desplazamientos largos, sustituyendo a los anteriores cuya configuración era de muelles. Además, el diseño mejorado de los asientos traseros y las almohadillas más gruesas ofrecen una mayor comodidad al resto de pasajeros.

El estrecho diseño del pilar A mejora la visibilidad horizontal de los ocupantes del vehículo, permitiendo la entrada de luz natural a través del amplio parabrisas, y las lunetas delanteras confieren una mayor sensación de amplitud en el habitáculo.

La nueva e intuitiva tecnología de infoentretenimiento cuenta con avanzadas prestaciones y un punto de acceso wifi, que permiten a los ocupantes mantenerse conectados en todo momento. La nueva interfaz de la pantalla táctil LED recuerda a la de un smartphone, con controles de deslizamiento para desplazarse por las aplicaciones usadas más recientemente.

La completa gama de aplicaciones incorporadas puede complementarse ncon el duplicado de la pantalla mediante la función “espejo” del smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay, ambos de serie, del que los ocupantes del Jazz pueden disfrutar por primera vez a través de una conexión inalámbrica.