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El ID.4 de Volkswagen toma forma

La Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) le procura un gran espacio habitable.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 6 de marzo 2020, 15:06

La firma alemana sigue adelante con su estrategia de movilidad eléctrica ofreciendo un avance de los detalles del primer SUV totalmente eléctrico de la marca. La cuenta atrás ya ha comenzado para el segundo modelo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB).

El ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total eléctrica se sumará al porfolio en una fecha posterior. Una batería de alto voltaje se colocará cerca del centro de los bajos del vehículo para crear un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción, junto con una distribución bien equilibrada de la carga del eje.

Al igual que en todos los demás modelos basados en la Plataforma MEB, el ID.4 goza de un gran espacio interior gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica. El cuadro de instrumentos totalmente digital de este SUV de cero emisiones es muy intuitivo y está claramente estructurado. Se opera principalmente a través superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.

Para Volkswagen, tanto el ID.4 como el ID.3 representan hitos importantes en la apuesta de la marca por alcanzar la completa neutralidad en carbono para 2050, en línea con el acuerdo climático de París. Ya se han implementado planes para reducir en un tercio las emisiones de CO2 de la flota de Volkswagen para 2025.

Compromiso medioambiental

Volkswagen está invirtiendo actualmente 1.000 millones de euros para electrificar su gama de modelos al tiempo que está aumentando su oferta de vehículos híbridos. Todo esto se basa en el hecho de que, igual que ocurre con los sistemas de propulsión eléctricos, el empleo de propulsores híbridos suaves e híbridos enchufables en las grandes líneas de producto, como la del todopoderoso Golf, ayudarán significativamente a reducir las emisiones de la flota de Volkswagen en el futuro.

El enfoque de la compañía no solo se centra en la gama ID, sino que también ha incluido nuevos modelos Volkswagen con propulsión híbrida. Estos incluyen el nuevo Touareg R. Como resultado, el modelo más potente de Volkswagen también estará propulsado, en el futuro, por un eficiente sistema híbrido enchufable.

La alianza entre un motor de propulsión eléctrica que genera 136 CV y un motor de gasolina turboalimentado V6 (TSI) con una potencia de 340 CV genera un rendimiento de sistema de 462 CV. La capacidad de la batería del Touareg R, con una velocidad máxima de 140 km/h en MODO E (totalmente eléctrico) ha sido diseñada para que la mayoría de las distancias diarias de recorrido se puedan cubrir sin generar emisiones.

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