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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 10 de julio 2020, 03:45
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En el Clio de 140 CV, la motorización híbrida ofrece una eficacia máxima con una reactividad dinámica que se materializa por su capacidad para pasar de 80 a 120km/h en tan solo 6,9 s.
El frenado regenerativo -similar al de un vehículo eléctrico- combinado con una alta capacidad de recarga de las baterías (1,2 kWh) y el rendimiento del sistema E-TECH, optimiza el consumo. Con ello se obtiene hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en modo “todo eléctrico”, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40% con respecto a un motor térmico en ciclo urbano. En este modo “todo eléctrico”, Nuevo Clio puede circular hasta 70-75 km/h de velocidad.
El conjunto de los dispositivos híbridos suponen un sobrepeso de apenas 10 kilos con respecto a una motorización dCi 115. En ciclo mixto, elClio E-TECH emite menos de 100 gramos de CO2/km (valores WLTP).
Exteriormente el Clio E-TECH se distingue por un faldón trasero específico y unos emblemas E-TECH en el montante central y en la puerta del maletero. También hay disponible un pack de customización «Hybrid Blue» para el exterior y el interior.
Captur híbrido enchufable
La motorización E-TECH Plug-in 160CV y su batería de mayor capacidad (9,8 kWh) ofrecen al nuevo Captur una autonomía que permite circular 50 kilómetros en todo eléctrico hasta a 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y hasta 65 kilómetros en utilización urbana (WLTP City).
Con el fin de maximizar la autonomía en modo eléctrico, la batería se recarga conectándola. Cuando no, nuevo Captur E-TECH Plug-in funciona como un modelo E-TECH «full hybrid», con todas las ventajas de esta motorización.
El Captur híbrido enchufable dispone de un nuevo modo MULTI-SENSE: el modo PURE. Accesible desde los ajustes de la pantalla y por un botón específico, permite bascular a “todo eléctrico” siempre que haya reservas suficientes para ello.
Se beneficia asimismo de una función especial de aceleración, disponible en el modo SPORT del MULTI-SENSE. En condiciones muy concretas, si la batería dispone de suficiente energía, es posible, pisando el pedal del acelerador a fondo, combinar las tres motorizaciones como lo permite su arquitectura serie-paralela.
Existe otra función, llamada «E-Save», a la que se accede desde el MULTI-SENSE, que limita el uso del motor eléctrico y da prioridad al motor térmico para conservar una reserva de carga (un 40 % de la batería como mínimo) y poder pasar a una conducción eléctrica en el momento elegido (para circular por el centro de la ciudad, por ejemplo).
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