Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de julio
Citroën C3 Rally2 de Domínguez y Peñate, en acción en Lanzarote este viernes. Motoraldia7.com
Diego Domínguez y Rogelio Peñate, líderes en el Rally Isla de Los Volcanes de Lanzarote

Diego Domínguez y Rogelio Peñate, líderes en el Rally Isla de Los Volcanes de Lanzarote

Automovilismo ·

El paraguayo y el grancanario ganaron el primer tramo y parten como favoritos para la etapa que se disputa este sábado

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de septiembre 2023, 20:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Excelente forma de empezar la XXV edición del Rally Isla de Los Volcanes para Diego Domínguez y Rogelio Peñate con el Citroën C3 Rally2, que comandan la clasificación de la prueba internacional.

El Rally Internacional Rally Isla de Los Volcanes comenzaba la verdadera competición el viernes en la Súper Especial de Arrecife con apenas 1,54 km de recorrido, donde Domínguez y Peñate sorprendieron a todos con un tiempo de 1:38.3 ganando este primer tramo y poniéndose en cabeza de la prueba.

A sólo 2 décimas, se quedaban en la segunda plaza Mads Otsberg y Patrik Barth con el otro C3 Rally2 de la prueba, que visto lo visto en el Shakedown era el claro favorito, pero en el arranque de la prueba de momento es segundo.

Ya a 4,2 segundos del líder, Yeray Lemes y Aitor Cambeiro se sumaban al trío de cabeza con el Hyundai i20N Rally2 que pagaba su fogosidad con este tiempo, aunque todo queda por decidir en este rally.

Sorpresivamente y aprovechando la agilidad de su Ford Fiesta Rally3, Alejandro y Miguel Rodríguez eran capaces de marcar el cuarto tiempo del día en el arranque de esta prueba, ganando a monturas que en teoría son más potentes.

Uno de los equipos que lo darán todo en la jornada del sábado será Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica con el Skoda Fabia R5, dado que en la Super Especial perdían 9,5 segundos con la cabeza, aunque esto sólo ha hecho comenzar.

La especial lucha entre los Mitsubishi Evo, era en esta primera toma de contacto con el Rally Isla de Los Volcanes para Esteban Feo y Jesús Alonso con su Evo VIII desde la sexta posición de la general. Detrás de ellos, se clasificaban hasta cinco Evo´s en menos de 10 segundos, del primero al último de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios