Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
El equipo Toyota compuesto por Alejandro Cachón y Borja Rozada. Motoraldia7.com
La cuenta atrás para el gran espectáculo se condimenta entre los test y las presentaciones

La cuenta atrás para el gran espectáculo se condimenta entre los test y las presentaciones

Automovilismo ·

Los primeros actos promocionales, aperitivo perfecto para el evento que arranca este martes

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya se vive el 48º Rally Islas Canarias, que arranca este miércoles con la Ceremonia de Salida en Mesa y López. Un total de seis equipos, programaron sus presentaciones entre ayer y hoy. Los primeros en presentar sus planes para esta prueba han sido Toyota y Citroën, que han mostrado sus mejores galas para el deleite de los aficionados.

Toyota City, en Miller Bajo, fue el escenario elegido por Toyota Canarias para exponer una de las grandes novedades de esta prueba el Toyota GR Yaris Rally2, que se estrenó este año en las manos de Alejandro Cachón y Borja Rozada, que están situados en la tercera posición del Súper Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

Además se presentó el Toyota GR Yaris Rally2 Kit, que desde el año pasado está en manos de Antonio Estalella y Antonio Peña, situados en la décima posición del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

El siguiente en poner de largo y mostrar sus coches y decoraciones a los aficionados fue el equipo de Citroën Las Palmas, con tres equipos. Los actuales líderes del CCRA Yeray Lemes y Rogelio Peñate encabezaron el plantel de equipos con el Citroën C3 Rally2. Los actuales campeones del CCRA 2023 Miguel Suárez y Eduardo González que llegan a esta prueba para darlo todo en busca de sus primeros puntos. Y además, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla que están segundos en el CCRA, gracias a su regularidad y buen hacer.

Ayer también tuvieron lugar los primeros test de algunos equipos en Tejeda y Valsequillo, algo que continuará hoy. En ellos han estado pilotos como Hayden Paddon (Hyundai I20N Rally2), José Antonio Suárez (Skoda Fabia RS Rally2) y Alexey Lukyanuk (Hyundai I20N Rally2) entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios