BMW saca un nuevo eléctrico de la chistera: i4
El BMW i4 combina las proporciones habituales de un coupé de 4 puertas con las características de diseño típicas de un BMW i.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 22 de noviembre 2019, 12:14
El futuro de la movilidad eléctrica estará determinado por la tecnología BMW eDrive de quinta generación, para la cual el BMW iX3, que se producirá de 2020 en adelante, actuará como pionero, seguido por los BMW iNEXT y BMW i4. Con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que también incluye las últimas innovaciones en cuanto a baterías, el BMW i4 establece nuevas referencias por prestaciones deportivas, con una autonomía de unos 600 kilómetros.
El motor eléctrico desarrollado para el BMW i4 ofrece una potencia máxima de unos 530 CV, con lo que alcanza el nivel de los V8 equipados en los actuales modelos de BMW con motor de combustión. Su instantánea entrega de potencia le aporta al BMW i4 un rendimiento sobresaliente y una eficiencia excepcionalmente alta.
La quinta generación de BMW eDrive también incluye una batería de alta tensión de nuevo diseño con la última tecnología de celdas de batería. El diseño de la batería de alta tensión desarrollada para el BMW i4 se caracteriza por su diseño extremadamente plano y su optimizada densidad energética. Con un peso de unos 550 kilogramos, tiene un contenido energético de unos 80 kWh.
El BMW i4 combina las proporciones habituales de un coupé de 4 puertas con las características de diseño típicas de un BMW i. Las líneas alargadas dinámicamente y un diseño de superficie preciso van de la mano de aspectos exteriores optimizados aerodinámicamente, así como acentuaciones específicas de BMW i.
El alto confort de los pasajeros traseros para entrar y salir del habitáculo y un espacioso y variable interior garantizan una alta idoneidad tanto en el uso a diario como en los largos desplazamientos. Como tal, el i4 puede identificarse claramente como un BMW Gran Coupé, e igualmente y claramente, como un vehículo eléctrico.