Audi e-tron S: 503 CV, 3 motores

Audi ha añadido un segundo motor al eje posterior del e-tron, por lo que se convierte en el primer eléctrico producido en serie con tres motores.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La unidad eléctrica más grande, que acciona el eje trasero en las versiones 55, se instala ahora en el eje delantero, con un diseño adaptado y configurado para ofrecer una potencia de 169CV, que alcanza 204 CV en el modo boost.

Una versión modificada del motor eléctrico más pequeño se instala por partida doble en el eje trasero. Entre los dos proporcionan una potencia de 267 CV, alcanzando los 359 CV en modo boost, que sumados al delantero cifran la potencia total del sistema en 503 CV.

Durante la aceleración, si una rueda trasera entra en contacto con una superficie deslizante el par puede distribuirse entre los dos motores de forma precisa y rápida, repartiéndose gradualmente a la rueda con más tracción, mientras que la rueda con baja tracción continúa moviéndose casi sin par de impulso.

Los dos prototipos de las versiones S del e-tron equipan llantas de 20” con

diseño S de 5 radios en V y pueden montar llantas de hasta 22”. Para lograr el dinamismo transversal típico de la gama S, la anchura de los neumáticos se ha ampliado hasta 285 mm en los tres diámetros de llanta: 20, 21 y 22 pulgadas.

Unas pinzas de freno negras con un rombo rojo en forma de S, de seis pistones en la parte delantera, actúan sobre grandes discos de freno, que tienen un diámetro de 400 mm en las ruedas delanteras.

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