Borrar
La plantilla del CV San Roque celebra un punto en su último partido. C7
San Roque - Guaguas: espadas por todo lo alto en los cuartos de final

San Roque - Guaguas: espadas por todo lo alto en los cuartos de final

Voleibol ·

El Batán acogerá este sábado, a las 18.30 horas, el primer derbi grancanario en los playoffs de la Superliga Masculina | Los pupilos de Alberto Rodríguez se miden a los de Camarero en un duelo histórico

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resuenan las sirenas en Gran Canaria. Este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Polideportivo del Batán se medirán por un puesto en semifinales dos conjuntos de la isla de Gran Canaria: el vigente campeón de la Superliga y Copa del Rey, CV Guaguas, frente a la revelación del torneo, CV San Roque.

Llega el momento de la verdad para dos conjuntos que sueñan con levantar el cetro liguero. El San Roque quiere hacerlo por primera vez, para ello tendrán que ofrecer el mismo nivel de juego que han desplegado a lo largo de la temporada en la Superliga. Por su parte, el Guaguas tiene como objetivo revalidar el título nacional.

El CV San Roque quiere levantar su primer título y para ello deberá doblegar a un conjunto intratable, pero no imbatible. Los chicos del barrio afrontan todo un desafío tras no dejar concesiones y sin regalar absolutamente nada. Así llega el CV San Roque a su primer playoff de su historia en la Superliga tras cuajar una temporada extraordinaria en la que además de certificar su permanencia en la máxima categoría se ha ganado el honor de poder entrar en la pelea por el título liguero.

El Batán abre sus puertas para albergar la primera de las batallas con sus vecinos, CV Guaguas, que defienden la corona y primeros clasificados de la fase regular. Y es que el equipo de Alberto Rodríguez ha cerrado la temporada regular en octavo lugar con 26 puntos, ocho por encima de su objetivo principal, la permanencia, en la que ha sido su primera temporada en la élite, unos números excelentes que ahora quieren ratificar intentando ponerle las cosas difíciles a un rival que certificaba este año su condición de quinto mejor equipo de Europa.

Por su parte, el elenco de Sergio Miguel Camarero se ha colocado entre los cinco mejores equipos de Europa y ya ha conquistado la Copa del Rey 2024. «El vestuario sueña con seguir haciendo historia en el voleibol español, pero saben que no tienen mucho margen de error. Está claro que cada partido será una final. Es una cancha difícil, ellos han jugado muy bien este año y son fuertes en casa, no nos lo van a poner fácil», señala Camarero.

Añade que la clave del partido estará «en los momentos puntuales de cada set». Además, el técnico de los amarillos incide en:«la plantilla ha estado implicada en estas ultima semanas preparando los playoffs, empezando por esta eliminatoria, que es la más importante de todas». El técnico grancanario confía en hacer un gran papel y ve a los suyos motivados, «la verdad es que veo a todos los jugadores muy bien, con muchas ganas, con mucha ilusión. Es un título importantísimo para nosotros y estamos preparados para todo lo que venga». Las espadas estarán por todo lo alto en el Pabellón del Batán este sábado a partir de las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios