Borrar
Fran Carballo, entrenador del Olímpico. Efe
Carballo: «Este equipo se transforma cuando llega una final. No falla»

Carballo: «Este equipo se transforma cuando llega una final. No falla»

Voleibol ·

El entrenador del Hidramar analiza con optimismo la final de la Liga Iberdrola que iniciarán sus jugadoras el próximo fin de semana ante el Menorca

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de abril 2024, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fran Carballo (Las Palmas de Gran Canaria, 1973) acumula seis meses de excelencia en el banquillo de un Hidramar Gran Canaria lanzado, que esta temporada ha arrasado en el ámbito doméstico (Copa de la Reina y Supercopa de España ya están en la vitrina) y ahora quiere revalidar el trono de la Liga Iberdrola. Tras susituir en el banquillo a Marcos Dreyer, el preparador isleño ha mantenido el galope de un equipo que ha hecho de los triunfos y títulos una seña de identidad. El sábado, primer asalto de la gran final ante el Avarca de Menorca y, como no podía ser menos, con sensaciones inmejorables.

-¿Cómo llega el equipo a la hora de la verdad, a esta final tan esperada?

-Muy bien. Creo que hemos superado el bajón que nos dio la semana pasada tras las cuatro semanas de parón y ya en estos dos partidos ante el Cajasol volvimos a ser el Hidramar. Estas jugadoras se transforman cuando llegan los momentos importantes, tienen una capacidad de competir y de ganar asombrosa. No fallan. Se vio en el desenlace de las semifinales y confío en que ahora, contra el Menorca, suceda lo mismo.

-¿Favoritas o todo al 50%?

-El Menorca ha estado toda la temporada por delante de nosotros y ha sido en las tres últimas jornadas cuando logramos superarlas en la tabla. El nivel es muy parejo. Igual que dije que con el Cajasol, en semis, el Hidramar era el claro favorito, ahora reconozco que todo está más igualado y, por tanto, creo que está todo al 50%.

-Pero el factor cancha puede desnivelar esa paridad...

-Indudablemente. Si ganamos los dos primeros encuentros en el CID y podemos ir a Menorca con un 2-0 a favor tendremos casi hecho el campeonato. Pero, claro, todo pasa por hacerlo. Es fácil decirlo, pero hay que demostrarlo en la cancha.

-¿El CID tiene que marcar la diferencia en el arranque de esta serie?

-Así lo esperamos. Las jugadoras notan muchísimo el apoyo de la gente. Ya lo vimos en los dos últimos partidos. Que la afición esté con el equipo resultará fundamental y sabemos que va a ser así.

-Con el estado de forma de sus jugadoras, si el Olímpico es el de siempre, esta Liga Iberdrola se queda aquí...

-De eso no tengo ninguna duda. Respetamos a los rivales pero sabemos, al mismo tiempo, que si desarrollamos nuestro juego, si cuidamos todos los detalles, es muy complicado que nos sorprendan. Tenemos un grupo de jugadoras excepcional desde el punto de vista técnico y profesional. Yo así lo digo en el vestuario: si somos lo que tenemos que ser, ganaremos esta Liga.

-¿Cómo se prepara esta final? ¿Hay más tarea psicológica que física?

-El trabajo central ya está hecho, porque llevamos muchos meses acumulando cargas y el grupo está cohesionado. En estos días trataremos de estudiar aspectos específicos del Menorca para saber en qué podemos hacerle más daño. Será una semana de trabajo muy enfocada al adversario sin perder nuestras características.

-Se unió a un proyecto ganador a mitad de camino y se ha mantenido la inercia. ¿En qué grado le satisface que el Hidramar de Fran Carballo siga siendo ganador?

-Con trabajo y sacrificio llegan los resultados porque la plantilla es de una calidad enorme. Ya conocía a las jugadoras y la adaptación fue muy fácil. Todo ha ido muy bien y lo que importa ahora es que acabe de la misma manera. Estamos a tres partidos de lograrlo.

-¿Seguirá la temporada que viene?

-Es pronto para hablar de eso porque la atención ahora está puesta en ganar al Menorca. Hay predisposición y creo que no habrá problema. Pero, primero, hay que ganar la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios