Borrar
Celebración del Hidramar tras recoger la copa y medallas de campeonas. RFEV
El Hidramar hace historia y gana su primera Copa de la Reina

El Hidramar hace historia y gana su primera Copa de la Reina

Voleibol ·

Bate en la final al Avarca Menorca (3-1) en un partido en el que la capitana Saray Manzano fue elegida MVP

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de enero 2024, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien la sigue la consigue. Después de varias ediciones en busca de un título que aún se les resistía en sus vitrinas, Hidramar Gran Canaria se alza campeón de la XLIX Copa de SM La Reina Iberdrola tras una espectacular final ante Avarca de Menorca (27-29, 25-22,25-22, 25-22). Saray Manzano, capitana del conjunto amarillo, fue elegida MVP del Torneo.

Espectacular primer set en Los Montecillos. Avarca de Menorca e Hidramar Gran Canaria saltaron a la pista de juego con ganas de dar su mejor versión y llevarse la Copa a casa. Baleares y canarias protagonizaron puntos interminables, con impresionantes ataques y grandes defensas. En un tramo final de infarto, ni los saques de Saray Manzano ni el potente remate de Sulian Matienzo frenaba a un incansable Avarca de Menorca, que cerraba el set a su favor por 29-27.

Imagen principal - El Hidramar hace historia y gana su primera Copa de la Reina
Imagen secundaria 1 - El Hidramar hace historia y gana su primera Copa de la Reina
Imagen secundaria 2 - El Hidramar hace historia y gana su primera Copa de la Reina

Hidramar Gran Canaria arrancaba el segundo set dominando el marcador con una diferencia de hasta cinco puntos. Avarca de Menorca volvía a meterse en el partido y lograba recortar distancias en el marcador gracias a los ataques de June Davenport. Pero el bloque grancanario, más agresivo y efectivo desde la línea de saque y en ataque, lograba poner punto y final a, nuevamente, un ajustado final de set por 22-25.

Arranque igualado del tercer juego, tablas en el marcador, y los dos equipos luchando cada punto hasta el final. Antonela Fortuna y Jimena Fernández se convertían en referentes ofensivos del cuadro balear, mientras que la eterna capitana grancanaria Saray Manzano asumía el liderazgo de su equipo para hacerse con un tercer set clave, que daba la vuelta al marcador. Ahora era Hidramar Gran Canaria quien tomaba la delantera en Los Montecillos.

Presidieron la ceremonia de entrega de premios las siguientes autoridades: Agustín Martín Santos (presidente de la RFEVB), acompañado de Antonio Fernández González (delegado Institucional de Iberdrola en Andalucía), Carmen Ortiz Lainez (delegada Territorial de la Consejería de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía), José Manuel Rodríguez Uribes (presidente del Consejo Superior de Deportes) y Francisco Rodríguez García (alcalde de Dos Hermanas).

Ficha Técnica:

Avarca de Menorca: Ivone Martínez (4), Patricia Rodríguez (L), Marcella Amaral (12), Lidia Gómez, Allie Davenport (16), Carla Jiménez (4), Antonela Fortuna (14), Jimena Fernández (24).

CV Hidramar Gran Canaria: Heloisa Pereira (15), Saray Manzano (23), Andrea Arocha (L), Caroline Dias (8), MªAlejandra Álvarez del Burgo (2), Sulian Matienzo (19), Laura Suárez (15).

Parciales: 29-27 (32'), 22-25 (27'), 22-25 (27'), 25-22 (29')

Árbitros: Juan Antonio Erce – Fernando Cerrato

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios