Borrar
Directo Salvador Illa, primer compareciente en la comisión del Congreso
Andrea Arocha, jugadora del Hidramar, posa en el CID antes del entrenamiento de este miércoles. Cober

Andrea Arocha: «Queremos ponerle el broche de oro a la temporada»

Voleibol ·

La líbero del CV Hidramar, recién renovada por dos campañas, confía en su equipo para traerse «una buena renta» ante Cajasol, este domingo a las 11.00 horas en Dos Hermanas

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de abril 2024, 21:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las líberos con mayor proyección de la Liga Iberdrola, Andrea Arocha, considera que su equipo es «favorito» para llevarse el primer partido ante el FP Pro Vóley Cajasol, correspondiente a la ida de semifinales del playoff de la Liga Iberdrola 2023-24, y que se disputará este domingo 7 de abril, a las 11.00 horas, en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla).

Cuestionada por la reciente renovación con el club grancanario, la jugadora asegura estar «muy contenta por la confianza» que se ha depositado en ella desde el minuto uno. Considera «una oportunidad» el nuevo vínculo con el conjunto amarillo. Y se encuentra «con muchas ganas de cumplir los objetivos que se propongan» desde las altas esferas del club insular.

«El trabajo, la constancia y la perseverancia» son las claves del éxito para Arocha. Destaca que Fran Carballo, su entrenador, ha sido «vital» en la temporada del equipo. «Me siento muy a gusto y se puede decir que he encontrado mi hueco en esta gran familia. He mejorado mucho gracias a todas mis compañeras y a nuestro entrenador», expone.

Asevera que no será fácil doblegar a Cajasol pero, a pesar de que el ritmo de competición se ha frenado durante cuatro semanas para ellas, se ha estado trabajando «muy duro» y espera llegar «de la mejor manera posible» a este choque crucial en las aspiraciones del Hidramar. «Hay que darle importancia a saber manejar bien todas las situaciones del partido. De ahí, sacar nuestra mejor versión para lograr un triunfo y venir a jugar a casa con una renta. Sintiendo el calor de nuestra afición, estaremos un pasito más cerca de la final».

Tiene, el Hidramar, la difícil tarea de defender la corona. Sin embargo, Andrea Arocha cree que no se deben someter a una presión psicológica que les pueda perjudicar antes del choque: «No nos vamos a engañar, es nuestro objetivo. Intentaremos acabar con broche de oro la temporada y llevarnos también la liga. Iremos a por todas. Juntas remando hacia el mismo objetivo», concluye una jugadora que está llamada a brillar con luz propia en el tramo final de campeonato.

Fran Carballo: «Será un partido apretado»

El entrenador del Hidramar Gran Canaria, Fran Carballo, ha considerado que el Cajasol Dos Hermanas es «un equipo muy peleón en su casa» y, por lo tanto, «es muy importante llegar allí, dar un golpe sobre la mesa y ganar este primer encuentro en Sevilla».

El técnico grancanario incide en que «el pabellón estará lleno y seguramente tendremos un partido apretado y complicado». En cuanto al estado de forma de su equipo, el míster explica que está al completo para afrontar las semifinales tras la reincorporación de Laura Suárez y Heloisa Pereira, quienes se han recuperado bien de sus respectivas lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios