Borrar
Arocha del CV Gran Canaria, Antivero del CV Heidelberg y González del Sayre, durante la entrevista en CANARIAS7. ARCADIO SUÁREZ

Tres equipos grancanarios en la élite nacional

voleibol ·

Desde la creación de la Superliga femenina, la isla de Gran Canaria nunca antes había tenido tres representantes. GC Urbaser, Sayre y Heidelberg conforman el tridente

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de octubre 2022, 19:10

Comenta

Que tres de los doce equipos de la Superliga femenina de Voleibol pertenezcan a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, no es una casualidad.Quizás sea una barbarie pensar que la Comunidad Autónoma canaria es la que más promueve el voleibol, y el deporte en general como una forma de vivir. La realidad es quelas instituciones insulares están haciendo una buena labor fomentando el voleibol desde edades tempranas.

Objetivo de los clubes

Una de las capitanas del CV Sayre CC La Ballena, Laura Juan (Las Palmas de Gran Canaria, 1994), cumple su sexta temporada en el club, el cual lleva tres años consecutivos en la Superliga. La jugadora de La Isleta se siente con más ilusión que nunca y asegura que: «esta temporada optamos por ir un poco más allá de la permanencia. Queremos entrar por primera vez en la Copa de la Reina que se decidirá al final de la primera vuelta. Pero lo primero es lo primero, y es conseguir mantener la categoría».

Otra capitana, en este caso del CV Heidelberg Volkswagen, y que cuenta con una amplia trayectoria en su historial es Asly Antivero (Venezuela, 1999). La 4 cumple su tercera temporada en el club grancanario y este año es el primero en la Liga Iberdrola. Según Antivero, el objetivo principal del Heidelberg es: «Claramente conseguir la salvación. Pretendemos llegar al tramo final de temporada de la mejor manera posible, sin apuros». Además, insiste en querer hacer historia: «Queremos llevar el nombre del club lo mas alto que se pueda en este primer año en la mejor competición a nivel nacional».

El CV Gran Canaria, por su parte, disputa otra liga, y una de sus jóvenes promesas es Andrea Arocha (Las Palmas de Gran Canaria, 2003). La joven, que juega de líbero en el esquema de Marcos Dreyer, se encuentra en su segunda temporada de amarilla y espera ganar el título nacional. En palabras de Arocha: «Los objetivos del club para este año es quedar campeonas de la Superliga y de la Copa de la Reina. Además de tener un buen papel en Europa».

Haciendo historia

El hecho de que hayan tres clubes grancanarios en la élite del voleibol nacional, las tres jugadoras coincidieron en destacar que consideran como buena inversión por parte de de las instituciones canarias en el deporte, y en especial, en el Voleibol femenino, que últimamente está dando tantas alegrías.

Según la jugadora del Sayre, Laura Juan: «estos proyectos ambiciosos atraen a jugadoras de reconocido nivel, incluso internacionales. Tenemos un prestigio que desde hace muchos años no se tenía, es un aliciente fresco que hace que la jugadora se interese».

Asly Antivero, del Heidelberg, considera que: «es increíble que haya tres equipos de Gran Canaria, es algo que da mucho de que hablar. Lo estamos haciendo muy bien todas. Muestra que el deporte canario en general, y en concreto, el voleibol, se está elevando a donde siempre debió estar. Pienso que es bueno ya que todos los niños y niñas se están sumando gracias a que hay tantos equipos».

Por su parte, Andrea Arocha, argumenta que: «supone un orgullo para nosotras. No se puede decir en todas las Comunidades Autónomas que hay tres equipos de una misma ciudad. Estoy muy orgullosa de todos los equipos y que demostremos estar a la altura año tras año».

Lo que esperan de la campaña

La jugadora del CV Sayre CC La Ballena, Laura Juan considera que no deben ser conformistas: «Nos hemos propuesto ser ambiciosos. Más que en años anteriores, el primer objetivo será la permanencia, pero queremos entrar en la Copa por primera por primera vez. Luego intentar el playoffs, pero eso ya será a final de temporada».

La 4 del Heidelberg, Asly, espera crecer a nivel individual: «A título personal espero crecer como jugadora, pero al son del equipo porque tenemos gente bastante joven. Exceptuando a algunas que tienen mayor experiencia como son Yaniza Johnson y Dayami Sanchez. Queremos hacer historia y darle nombre al club fuera de las islas también».

Por último, la joven Arocha del CV Olímpico, está ilusionada con la liga, ya que es su primera en la élite: «es mi primer año en la Iberdrola, quiero aprender de todas mis compañeras que estoy contenta de poder trabajar con ellas. Estoy convencida de que con trabajo podré conseguir más minutos en cancha. Se hacen las cosas muy bien desde hace años en el club y el trabajo diario se ve reflejado en los partidos. La clave del éxito es trabajar duro para conseguir los objetivos».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Tres equipos grancanarios en la élite nacional