Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Imagen de los veleros este domingo abandonando el puerto de Las Palmas. c7
Los veleros de la ARC Plus inician su travesía atlántica

Los veleros de la ARC Plus inician su travesía atlántica

Navegan ya rumbo sur en dirección al archipiélago de Cabo Verde, donde guardarán velas unos días antes de cruzar el océano

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 8 de noviembre 2020, 22:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria ha podido disfrutar este domingo, 8 de noviembre, de la primera salida de la regata Atlantic Rally for Cruisers, la ARC, el rally náutico que cada mes de noviembre regala a la ciudad un atractivo y especial ambiente náutico. Las tripulaciones han estado en las últimas semanas en el muelle deportivo del Puerto de Las Palmas preparando la travesía con todas las medidas de seguridad sanitaria.

La ARC Plus, con 24 veleros, un número menor que en ediciones anteriores debido a la pandemia por la covid-19, navega ya rumbo sur en dirección al archipiélago de Cabo Verde, donde guardarán velas unos días antes de cruzar el Atlántico y unirse en la navegación al resto de veleros participantes de este popular evento náutico. La ARC, la prueba principal, partirá de la capital grancanaria con 62 veleros el domingo, 22 de noviembre.

La salida se desarrolló con puntualidad británica a las 13.00 horas de la bahía capitalina. Aunque en condiciones de vientos flojos durante la salida y las primeras horas de la tarde, la previsión es que aumente la fuerza durante la próxima noche y las embarcaciones puedan acelerar su marcha.

Los veleros que participarán en este primer rally náutico lo harán bajo bandera de 11 países: Noruega, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Países Bajos, Austria, Jamaica, Estados Unidos y Luxemburgo.

La ruta de la primera etapa de la ARC Plus une Las Palmas de Gran Canaria y Mindelo, en São Vicente, a una distancia de aproximadamente 850 millas náuticas, para lo que las tripulaciones necesitarán entre 5 y 7 días. Tras una escala de 3 a 5 días, los yates podrán optar por navegar a Rodney Bay, en la isla de Santa Lucía o hasta Blue Lagoon, en St. Vincent. El trayecto hacia el Caribe es de aproximadamente 2150 millas náuticas y una travesía de entre 12 y 16 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios