Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Imagen de archivo de una edición anterior. C7
Arrecife se prepara para el inicio del XIII Trofeo César Manrique - RCNA - Calero Marinas

Arrecife se prepara para el inicio del XIII Trofeo César Manrique - RCNA - Calero Marinas

En esta edición 20 tripulaciones de la clase ORC y J80 brindarán un gran espectáculo náutico a los aficionados de la vela

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 6 de junio 2024, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital de Lanzarote será el epicentro de la gran fiesta de la vela durante la celebración del XIII Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas, que tendrá lugar desde el jueves hasta el próximo domingo. Este prestigioso evento, que comenzó en 2002 en respuesta a la demanda de la flota local de una prueba de alto nivel, se llegó a consolidar como una de las tres pruebas más importantes del circuito nacional.

En esta edición, se introduce la flota de J80, además de la habitual clase Cruceros (ORC), ofreciendo una experiencia aún más emocionante y competitiva. «Todos podrán disfrutar del espectáculo de la vela, seguir las regatas en directo a través del tracking, o disfrutarlas desde el barco que estará disponible para el público. Contamos con uno de los mejores campos de regata y un programa social divertido acompañado de nuestra buena gastronomía,» señalaron los organizadores en la presentación.

El Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas contará con la participación de 20 barcos, incluyendo una destacada representación de las flotas de Tenerife y Las Palmas, con un fuerte apoyo de la flota local. La reunión de patrones se llevará a cabo la tarde de hoy jueves, 6 de junio, marcando el inicio oficial del evento. La competición comenzará el viernes 7 de junio en el campo de regatas, situado a pocos metros de la costa arrecifeña, permitiendo a todos los aficionados seguir las diferentes mangas desde tierra para concluir el sábado 8 de junio, donde se disputarán las últimas pruebas y se conocerá a los laureados de esta edición.

Las regatas podrán seguirse en directo a través de la web oficial del evento, ofreciendo una experiencia inmersiva para todos los amantes de la vela que no puedan asistir en persona.

Se pondrá, una vez más de manifiesto las inmejorables condiciones que ofrecen las Islas Canarias para la práctica de este deporte, y más concretamente Lanzarote y Arrecife, como uno de los mejores campos de regata del mundo, donde se han celebrados muchísimos eventos náuticos como la regata transoceánica, también organizada por Calero Marinas, como la RORC Transatlantic Race o la 44 Cup Calero Marinas o, en otras disciplinas náuticas, como el Mundial de Piragüismo.

Unas infraestructuras de primer nivel, como es Marina Lanzarote que acogerá a la flota participante en esta décimo tercera edición del Trofeo César Manrique junto con una experimentada organización de regatas de alto nivel, hacen del destino Islas Canarias el cóctel prefecto para albergar los eventos náuticos de primer nivel.

Este evento es organizado por Calero Marinas y el Real Club Náutico de Arrecife, y cuenta con el patrocinio de Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Deportes del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife y Louzao Mercedes Benz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios