Borrar
Fotos de los componentes de la ULPGC. C7
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se alzó con la medalla de bronce por equipos en el Universitario

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se alzó con la medalla de bronce por equipos en el Universitario

Judo ·

Destacada actuación en Jaca de la delegación isleña

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de mayo 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el pabellón municipal de Jaca, en la comunidad aragonesa, se concentraron 204 judocas de 54 universidades de todo el territorio nacional para tomar parte del Campeonato de España Universitario de Judo.

La ULPGC contó con Zuleima Falcón y Laura Volo, ambas estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con Getsemani Almenara, estudiante del Grado de Educación Primaria, con Eric Morales y Carlos D. Gutiérrez, ambos estudiantes del Grado en Seguridad y Control de Riesgo y con Pablo González estudiante del Grado de Medicina. Todos estos deportistas integrados en el club Las Nieves-Akari.

Destacar la medalla de plata de Eric Morales en la categoría de -60kg, realizando una gran competición venciendo a judocas de gran nivel y solo cediendo en la final por wazari. Por otro lado, la medalla de bronce de Zuleima Falcón (-48kg) logrando vencer el bronce por Ippon (máxima puntuación de judo). Con esta medalla alcanza las 4 medallas nacionales universitarias.

Más méritos

Además, Laura Volo (-78kg) consigue una medalla de bronce después de vencer de Ippon en ne-waza (acción de suelo).

A estas medallas logradas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se unen las grandes actuaciones de Getsemani Almenara (+78kg) y de Carlos D. Gutiérrez (-73kg), obteniendo la quinta y la séptima plaza, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios