Borrar
Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket
Daniel Rincón, durante su partido de este viernes. Fotos: Mediapress Global

Daniel Rincón ya está en semifinales del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger

Tenis ·

El jugador español brilla y se verá en el cruce por optar al título con Kilian Feldauusch

Mediapress Global

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 1 de diciembre 2023, 19:48

Comenta

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger ya ha confirmado la representación española en la semifinal de la competición, tras una jornada vibrante en la que Daniel Rincón ha dado una gran sorpresa afianzando su plaza al derrotar al tenista checo Jonas Forejtek, con un recorrido muy sólido en esta competición internacional. Tras un desafortunado primer set a 3-6 con derrota para el jugador de Ávila, la grada le dio todo su calor para empujar una remontada épica en las instalaciones del Conde Jackson Tenis Maspalomas.

Daniel Rincón logró darle la vuelta al marcador en un emocionante segundo set, que superó todas las expectativas con un 6-4 y un juego de altísimo nivel en San Bartolomé de Tirajana. El deportista checo Jonas Forejtek, que ha ido victoria tras victoria ascendiendo desde la previa con un gran recital de tenis, no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente, lo que llevó a ambos rivales a un tercer set muy emocionante que han vivido los aficionados del tenis junto a ellos. El encuentro se cerró con un decisivo 6-4 para el español, lo que ya garantizó la presencia nacional en las últimas fases de este torneo del ATP Challenger Tour.

Por su parte, el partido entre el jugador suizo Kilian Feldbausch y el mallorquín Imanol López Morillo, ambos clasificados de las rondas previas, fue una muestra del talento de dos tenistas emergentes, que se resolvió con victoria para el jugador de Suiza con un resultado de 6-2/6-2. Feldbausch necesitó apenas una hora y 18 minutos para garantizar su plaza en semifinales, mostrándose sólido en su juego contra el balear, que no tuvo opciones para sobreponerse en un partido dominado por el tenista suizo.

Daniel Rincón y Kilian Feldauusch se verán las caras en una de las dos semifinales de este sábado.

Este sábado se decide el título de dobles

Este sábado, a partir de las 15.30 horas, está previsto el partido final que decidirá el título de dobles en el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger, que al cierre de esta nota mantiene a Sergio Martos, único español de la categoría, pujando por el podio, con la pareja deportiva que forma con el neerlandés Sem Verbeek.

Su enfrentamiento contra la pareja francesa de Theo Arribage y Sadio Doumbia se encuentra suspendido por la lluvia. Los franceses ganan el primer set por 6-4. Pendiente de comenzar el duelo entre los británicos Duncan y Willis y los jugadores de India Nedunchezhiyan y Prashanth.

Patrocinios

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger está organizado por el Club Deportivo Conde Jackson con el patrocinio principal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de deportes y de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria, además de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.

Copatrocinan la Real Federación Española de Tenis, Martínez Cano, Audiovisuales Canarias, Mapfre y Loype Eventos. Colaboran, Federación Canaria de Tenis, Recovery Sport, Wilson, Firgas, Hospiten Roca, Coca Cola y La Molina Shop.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Daniel Rincón ya está en semifinales del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger

Daniel Rincón ya está en semifinales del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger