Bouzas es la gran baza española en el ITF W100 DISA Gran Canaria 2023
Tenis ·
La jugadora gallega, única representante nacional que queda con opciones de alcanzar el título en su categoríaMediapress Global
San Bartolomé de Tirajana
Jueves, 10 de agosto 2023, 20:08
El ITF W100 DISA Gran Canaria 2023 ya tiene a sus clasificadas para cuartos de final. Son la holandesa Arantxa Rus y la austriaca Julia Grabher, la rusa Polina Kudermetova, la holandesa Suzan Lamens, las eslovenas Polona Hercog y Tamara Zidansek, la italiana Sara Errani y la gallega Jéssica Bouzas, la única española que se mantiene en la categoría.
En categoría de dobles ya hay semifinalistas. Son las siguientes parejas: Arantxa Rus y la valenciana Leyre Romero, la africana Sada Nahimada y la india Prarthana G. Thombare, las rusas Amina Anshba y Sofya Lansere y las favoritas, las húngaras Timea Babos y Anna Bondar.
El primer partido de la jornada ponía en pie al público asistente con una Arantxa Rus, favorita del torneo, tremendamente sólida frente a su rival, la italiana Nuria Brancacio. Remates certeros y hasta 6 break points, que le daban a la holandesa la victoria por 6-2 6-0. Otra de las jugadoras que llega pisando fuerte, la rusa Polina Kudermetova, vencía en su encuentro por un doble 6-3 a la rumana Irina Bara, en un partido muy igualado en porcentajes pero en el que la rusa demostró mayor control y concentración.
El encuentro más agónico de la mañana lo protagonizaban la eslovena Polona Hercog y la húngara Anna Bondar. Ya el primer set vaticinaba un duelo muy igualado, en el que ambas derrocharon potentes saques y subidas a la red y que se saldaba en el tiebreak. Lo anotaba la eslovena por 7-6(2). Bondar salía dispuesta a darlo todo ante una rival potente que no se lo ponía nada fácil, pero la húngara conseguía el empate por 5-7. La húngara acusó el esfuerzo en el segundo set, algo que Polona aprovechó para hacerla correr y hacerse con el tercer set 6-3, tras más de tres horas de partido.
Otro vibrante partido lo vivían la francesa Chloe Paquet, que ayer ya protagonizaba una espectacular remontada, y la segunda cabeza de serie Julia Grabher. La favorita arrancaba ganando un muy igualado primer set por 4-6, tirando de seguridad y veteranía. Paquet respondía entonces con saques certeros y boleas directas, anotándose el segundo set 6-4.
Pero la austriaca salía al tercer set para demostrar por qué es la segunda cabeza de serie del torneo. En apenas unos minutos se hacía con el partido 0-6.
Enorme, el papel de la única representante española en el cuadro de singles, Jéssica Bouzas, que en algo más de una hora ha saldado el encuentro frente a la italiana Giorgia Pedone por 3-6 1-6, mucho más agresiva y segura que su rival.
Suzan Lamens ha vencido a Lia Karatancheva por 6-3 7-6(4), Tamara Zindasek se imponía a Daniela Seguel 6-3, 6-2 y la cuarta cabeza de serie Sara Errani ganaba a Oleksandra Oliynikova por 2-6 4-6. Ya en dobles, una de las parejas con mayor compenetración está siendo sin duda la formada por la holandesa Arantxa Rus y la española Leyre Romero.