Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 15 de abril
David Marrero, director del torneo, con las finalistas femeninas. C7
Ángela Fita, campeona en Telde

Ángela Fita, campeona en Telde

Tenis ·

Se impone en la final del Gran Canaria Women's Series PRO1- W15 Telde a la lituana Klaudija Bubelite

CANARIAS7

Telde

Domingo, 9 de abril 2023, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo tuvo lugar la final del Gran Canaria Womens TDC Series PRO I - W15 Telde entre la española Ángela Fita, número uno del cuadro, y la lituana Klaudija Bubelyte, con resultado favorable a la primera por 3-6, 7-5 y 7-5.

La pareja formada por la española Marta González y la americana Amy Zhu se proclamó campeona de dobles frente a la pareja formada por la española Claudia Hoste y la checa Aneta Laboutkova, en un ajustado partido, el cual acabó decidiéndose en el super tie-break 10-8.

Paralelamente se estaba jugando en las instalaciones las finales del ITF Junior J60, tanto individuales como de dobles. La final masculina fue disputada entre los españoles Bryan Hernández e Izan Almazán, destacando el triunfo de este último por 6-1 y 6-2. En cambio, la final femenina terminó con un sabor agridulce, al llevarse el triunfo la lituana Ksenija Rage ante la española Lorena Solar por 6-4, 4-6 y 6-3.

Imagen principal - Ángela Fita, campeona en Telde
Imagen secundaria 1 - Ángela Fita, campeona en Telde
Imagen secundaria 2 - Ángela Fita, campeona en Telde

Por otro lado, el dobles femenino terminó con la victoria de Marina Gatell y Marina Markina en el super tie-break 11-9 ante la pareja española Ines Hoemberg-Ana Martínez. Por último, la final masculina de dobles mantuvo presencia española: la pareja formada por Izan Almazán y Luis Llorens dominó por un contundente resultado de 6-1 y 6-0 a la pareja formada por Ruben Fernández y Hugo Sanz. La entrega de trofeos tuvo lugar al terminar los partidos, de mano del director del torneo David Marrero, exjugador profesional.

Con este programa, se da por finalizada la primera semana de la gira TDC Series. Ahora entran en escena los M15 jugadores masculinos profesionales, jugándose paralelamente los dos torneos TDC Series PRO II-W15 Telde y TDC Series PRO I-M15 Telde.

Durante el fin de semana también comenzaron las fases previas. Debido al elevado número de inscritos en el momento de la firma, la organización ha decidido proponer una fase adicional de pre-previa, con el fin de que ningún jugador se quede sin participar.

Patrocinios

El circuito está patrocinado por instituciones y organismos públicos como el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes, ayuntamiento de Telde a través de las concejalías de Turismo y de Deportes y de empresas privadas como La Isleña, Binter, Tirma, Hidramar, Bidi Badu, Maresa Logística, Head, Hotel Elba Vecindario y Arisa Motor, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios