Borrar
El podio de los vencedores en la VII Pilancones Trail 2024. C7
Simón Andreu y Holly Pag conquistan la VII Pilancones Tunte Trail

Simón Andreu y Holly Pag conquistan la VII Pilancones Tunte Trail

Carrera por montaña ·

Victoria absoluta, en la prueba reina, del español y la británica en una jornada marcada por el buen clima

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 20 de enero 2024, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Simón Andreu (ASICS) y la británica Holly Page (ADIDAS) se proclamaron en la mañana de este sábado vencedores absolutos de la prueba reina de 34 km. En el «Desafío Pilancones», correspondiente a la séptima edición de la Pilancones Tunte Trail, prueba patrocinada por el Instituto Insular de Deportes, la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Centro Comercial El Tablero y otras firmas comerciales.

Una excelente jornada con buena temperatura, con un público entusiasta, que se congregó en la salida en la Plaza de Tunte y, posteriormente, en el campo de fútbol de Tunte, para ver las llegadas de los corredores. El Club Deportivo Gallotia y Top Time Eventos fueron los organizadores de un evento que sumó 900 inscritos, todo un éxito.

Dominio del español Simón Andreu

La salida conjunta de los 250 corredores del 34 y los 270 del 25 km. se dio a las 8.30 horas desde la plaza de Tunte. Por el km 4, en Taidía, pasaba en primer lugar Simón Andreu, seguido a 9 segundos del palmero Joel de Paz y a 21 segundos el argentino Santos Gabriel Rueda. Por el Pico de las Nieves continuaba en cabeza el español y en segundo lugar Joel de Paz diez segundos después. Tercero, Santos.

En Cruz Grande (km 30), siguió el dominio del español, casi tres minutos antes que de Paz, y cuatro minutos antes que Santos, quien adelantaba a un Paz que le pasaban factura sus problemas físicos en la parte posterior de sus muslos. Santos realizó un tiempo de 2 horas 43 minutos y 57 segundos. Paz hizo 2 horas 44 minutos y 3 segundos. En cuarta posición quedó el ganador del pasado año, el noruego Anders Kjaerevik.

Por su parte, la británica Holly Page se mantuvo intratable. En féminas, hubo una dominadora clara, que fue la británica Holly Page (ganadora el pasado año del 25 km), que hizo los mejores parciales en todos los puntos de control de tiempos, seguida a unos minutos de distancia por Florencia Milanesi. Detrás, un grupo de corredoras canarias conformado por Dunia Cruz, Elsa Padrón y Tatiana Mujica que se iban alternando en los puestos siguientes. La entrada en meta de Holly Page se produce con un crono de 3 horas 35 minutos y 8 segundos, seguida de Milanesi. Muy distanciada, el tercer puesto fue para Elsa Padrón con 4 horas 9 minutos y 3 segundos.

Fernández y Báez ganan el 25 km

En la distancia de 25 km, el triunfo fue para de Javier Fernández (Brooks Trail Runners), convirtiéndose en subcampeón Davide Splendore (Los Álamos El Pino). En féminas, la ganadora fue Myriam Báez (Kalandrakas Trail), seguida de la italiana Laura Burzi. En la prueba más corta del programa, la Mini de 9 km, triunfaron Maribe García y David Recco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios