Alegría máxima en los jugadores de las selecciones canarias tres sus éxitos. / federación

Las selecciones canarias de menores ascienden a la máxima categoría

Éxito de los combinados masculinos y femeninos en el Nacional celebrado en Jaén y que depara importantes avances y logros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las selecciones canarias de menores masculina y femenina lograron un gran éxito durante la celebración del XIX Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2022, organizado por la Federación Española de Pádel, Federación Andaluza de Pádel y Club de Pádel Entrena2, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y Ayuntamiento de Jaén, que concluyó este domingo.

El combinado canario masculino compuesto por tres parejas de categoría infantil, cadete y júnior consiguió el subcampeonato de España de 2ª categoría, pero ya desde el sábado tam bién lograba el ascenso a 1ª por ser semifinalista: La final la perdieron con Navarra por 2 a 1. Las cosas fueron mejor en el apartado femenino ya que después de lograr el ascenso el sábado al ser semifinalistas vencieron en la final del domingo a la selección vasca por 2 a 1, merced a los triunfos de las parejas canarias Daniela Rodríguez-Michelle del Pino y de Raquel Eugenio-Luz María Díaz y derrota de Ainhoa Navarro-Daniela Torres.

Hasta Jaén se desplazaron 17 representaciones deportivas de las 19 territoriales que forman parte de la Federación Española de Pádel. En total, más de 450 deportistas y de 80 técnicos federativos inscritos. La competición se desarrolló en dos clubes de la ciudad de Jaén, el Club Pádel Entrena2, sede oficial del campeonato y el Club Pádel Premium, como emplazamiento auxiliar. Acompañó a las selecciones canarias, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, junto a los responsables técnicos de menores, Manuel Navarro y Paula García.

Temas

Pádel