Borrar
El Rocasa Gran Canaria selló su novena plaza tras ganar al Gijón en casa. C7
El Rocasa vence y certifica su novena plaza (23-22)

El Rocasa vence y certifica su novena plaza (23-22)

Balonmano ·

El conjunto grancanario se impuso al Motive.co Gijón en la penúltima jornada del play down. Las locales se llevaron un choque muy igualado y cumplen con el objetivo final

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de mayo 2024, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tanto de Larissa da Silva, el octavo de su cuenta particular, a medio minuto para el descanso, proporcionó al Rocasa una mínima ventaja (13-12) al final de un primer tiempo muy atractivo para el espectador, propio de dos equipos ya con sus objetivos cumplidos y que no se jugaban más que una anecdótica novena plaza.

El primer parcial digno de mención en el partido llegó al borde del cuarto de hora, cuando las de Dejan Ojeda -hoy, en sustitución de Antonio Moreno en el banquillo- aplicaron un 3-0 sobre su rival para colocarse con una renta de tres goles (7-4). Contrarrestó el golpe el conjunto asturiano. Tras ese nuevo acercamiento (8-7) el partido entró en un pequeño letargo, donde pareció que el ritmo, en juego y goles, descendió en revoluciones. El Rocasa volvió a tener sendas ventajas de dos goles, pero en ambos casos fueron reducidas por las asturianas (10-10 y 12-12).

El segundo tiempo comenzó con una dinámica parecida a la primera mitad, siempre con el Rocasa por delante. De hecho, llegó a alcanzar una nueva renta de tres goles (17-14) pero, una vez más, las visitantes lograron neutralizar el resultado. Rondaba el cuarto de hora del período definitivo y, esta vez, fue distinta a las anteriores. Gijón lograba ponerse, por primera vez, por delante en el marcador (17-18), merced a un parcial de 0-4.

Sin embargo, a seis minutos para el final, una parada de Silvia Navarro y un gol desde el centro del campo, a puerta vacía, de Jhennifer Lopes, devolvió el mando del partido al Rocasa (21-20). Una jugada clave que permitió al conjunto grancanario liderar la contienda hasta el final del choque y llevarse, al fin, el triunfo (23-22) que le permite asegurar la novena plaza del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios