Foto de familia del Rocasa Gran Canaria antes de partir a Lanzarote. / CB Remudas

El Rocasa repite concentración de pretemporada en el Club La Santa

El equipo dirigido por Robert Cuesta aterrizó en Lanzarote este lunes para llevar a cabo jornadas intensivas

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Un proyecto con hambre de gloria. El Rocasa Gran Canaria acelera en la preparación para una edición 2022-2023 de la Liga Guerreras Iberdrola que alzará el telón el próximo 3 de septiembre. La entidad teldense se desplazó este lunes a Lanzarote para su tradicional concentración en el Club La Santa, donde dispondrá de unas instalaciones de máximo nivel hasta el viernes.

El preparador catalán Robert Cuesta prosigue con sesiones dobles y progresivas para ajustar las piezas y ofrecer el mejor rendimiento posible. Más allá de un punto de lujo para los entrenamientos, el Club La Santa propiciará actividades de lo más dinámico como pueden ser yoga, spinning, aquagym, de sala, así como largos paseos en el exterior para que las jugadoras puedan estar disfrutando al aire libre.

CB Remudas

Cuesta cree que «a lo largo de estos próximos cinco días tenemos que buscar el equilibrio entre trabajar los aspectos tácticos del balonmano como trabajar la parte física, y también ir conociendo a cada una de las jugadoras y poco a poco ir creciendo como equipo».

Asimismo, la lateral izquierdo María Gómez apunta que «estas últimas semanas han sido algo duras. Hemos ido acostumbrando al cuerpo para las cargas. Las sensaciones están yendo cada vez mejor. Creo que el viaje a Lanzarote seguro que nos irá bien de cara al grupo».