El Rocasa cae aplastado en Valladolid (41-24)
Balonmano ·
Partido malo del combinado de Las Remudas, que sucumbió con estrépitoefe
Valladolid
Miércoles, 6 de septiembre 2023, 20:58
El Caja Rural Aula Valladolid ha arrollado sin piedad a un inocente Rocasa Gran Canaria, que siguió pagando sus numerosas bajas y la falta de acople de sus jugadoras, en un equipo en plena construcción, y con nuevo entrenador.
Las vallisoletanas salieron más centradas a la pista de Huerta del Rey, ante un rival que, de inicio, se mostró errático, con muchas imprecisiones en los pases y fallos en los lanzamientos, lo que aprovecharon las locales para tomar la iniciativa en el marcador.
Con una buena circulación de balón, y aprovechando los fallos de las teldenses, el Aula no tuvo problemas para controlar el juego y endosar un parcial de 8-4, que obligó al técnico del cuadro grancanario, Iñaki Ániz, a solicitar un tempranero tiempo muerto.
La salida de Nascimiento dio cierto impulso ofensivo a las insulares, pero fue un espejismo, ya que cada ataque en el área local terminaba en blocajes, en muchos casos, por mala selección de tiro de las de Gran Canaria, o paradas de Carmen Sanz, debido a la férrea defensa vallisoletana.
Aunque el técnico del Rocasa buscó alternancias en la dirección de juego, ni Ojea ni Lopes encontraban la manera de sorprender a un Aula muy serio en todas las facetas, y más seguro en el plano ofensivo.
Las teldenses seguían pagando sus errores, propiciando goles de contraataque del cuadro local, que supo sacar el máximo rendimiento a la calidad de Elba Álvarez o Jimena Laguna, inapelables en el uno contra uno.
Esta situación ofreció una mayor diferencia de goles para las de Miguel Ángel Peñas, que no perdonaron la escasa intensidad defensiva del cuadro visitante, para llegar al descanso con una renta de ocho goles (20-12).
Tras la reanudación, el Rocasa recortó diferencias gracias al acierto de Nascimiento y Zaldúa, la mejor del cuadro grancanario, mermado aún más por las bajas de última hora de María Cobo y Valeria Negrín (21-15).
Pero las vallisoletanas ajustaron de nuevo su defensa, lo que facilitó múltiples contraataques, perfectamente culminados en gol por las jugadoras del Aula, para ampliar el tanteo de manera contundente (27-15).
Iñaki Ániz trató de hallar soluciones y de frenar la neta superioridad local, pero no pudo contrarrestar la defensa vallisoletana, ni fue capaz de transmitir confianza a sus jóvenes jugadoras.
Y eso que Silvia Navarro volvió a dar cuenta de su gran talento en la portería, impidiendo que las diferencias -que alcanzaron los 16 goles (36-20)- fueran mayores, aunque finalmente se ampliarían hasta los 17 (41-24), en un partido en el que el Aula ni siquiera tuvo que forzar en defensa, acabando sin exclusiones.